Propuesta de nueva estrategia de fidelización de donantes para el sostenimiento financiero del banco de alimentos de Bogotá

El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro la cual posee una estructura que une al sector privado y la academia para dar atención a poblaciones vulnerables a través de la recolección, selección y distribución de alimentos, bienes y servicios. Estos bienes y servicios son...

Full description

Autores:
Gutierrez Mora, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36883
Palabra clave:
Fidelización de donantes
Administración de ventas
Mercadeo social
Banco de alimentos
Donor loyalty
Sales Management
Social marketing
Food bank
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Lealtad del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Banco de Alimentos de Bogotá es una organización sin ánimo de lucro la cual posee una estructura que une al sector privado y la academia para dar atención a poblaciones vulnerables a través de la recolección, selección y distribución de alimentos, bienes y servicios. Estos bienes y servicios son donados o comprados para generar sinergia y entregarlos con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de miles de beneficiarios. Debido a la carencia de administración por parte de la organización en la gestión de sus donantes, el presente proyecto líder tiene como propósito plantear un nuevo sistema de administración de ventas para poder aumentar a ;500.000 personas que puedan gozar de los beneficios, bienes y servicios que suministra esta organización. Este proyecto tiene por objetivo responder la siguiente pregunta ¿Qué estrategia de fidelización en el área de donantes nos permitirá mantener nuestros donantes financieramente existentes y al mismo tiempo lograr vincular nuevos? Este documento presenta una estrategia de administración de ventas que permite al Banco de Alimentos de Bogotá dar seguimiento comercial a las tareas y actividades que dan como resultado a la creación de valor para la fidelización de nuevos donantes y profundización de la relación con los donantes activos para mejorar su rendimiento financiero y sostenimiento a largo plazo.