Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado

Los niños de hoy en día ejercen una influencia muy alta frente a los adultos a la hora de comprar y adquirir artículos tecnológicos. Por otra parte los artículos tecnológicos crean de cierta manera una forma de comunicación directa y de vínculos familiares, convirtiendo los recursos tecnológicos en...

Full description

Autores:
Balsero Rodríguez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10725
Palabra clave:
Tendencia de mercado
Comportamiento de compra
Market trend
Buying behavior
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f436b810fd1037d97a21b0b4cb96346b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10725
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
title Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
spellingShingle Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
Tendencia de mercado
Comportamiento de compra
Market trend
Buying behavior
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
title_full Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
title_fullStr Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
title_full_unstemmed Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
title_sort Investigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercado
dc.creator.fl_str_mv Balsero Rodríguez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Carrillo, Silvia María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Balsero Rodríguez, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Tendencia de mercado
Comportamiento de compra
topic Tendencia de mercado
Comportamiento de compra
Market trend
Buying behavior
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market trend
Buying behavior
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Los niños de hoy en día ejercen una influencia muy alta frente a los adultos a la hora de comprar y adquirir artículos tecnológicos. Por otra parte los artículos tecnológicos crean de cierta manera una forma de comunicación directa y de vínculos familiares, convirtiendo los recursos tecnológicos en herramientas claves para el desarrollo de personalidades infantiles y lazos familiares estrechos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:24Z
2016-03-29T14:37:43Z
2020-04-14T23:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:24Z
2016-03-29T14:37:43Z
2020-04-14T23:46:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10725
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10725
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/3/BalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/4/Liciencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/7/BalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 806e90c65d037e372adefe1de7707ed9
ff067467937dad57029669926d0f74a9
caaf289f0554804234244a6ffef48606
80262a300e9b94364a583b5b1e8b5eff
caaf289f0554804234244a6ffef48606
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670631105691648
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Carrillo, Silvia MaríaBalsero Rodríguez, Juan Camilo2014-12-09T13:59:24Z2016-03-29T14:37:43Z2020-04-14T23:46:04Z2014-12-09T13:59:24Z2016-03-29T14:37:43Z2020-04-14T23:46:04Z2014http://hdl.handle.net/10554/10725instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos niños de hoy en día ejercen una influencia muy alta frente a los adultos a la hora de comprar y adquirir artículos tecnológicos. Por otra parte los artículos tecnológicos crean de cierta manera una forma de comunicación directa y de vínculos familiares, convirtiendo los recursos tecnológicos en herramientas claves para el desarrollo de personalidades infantiles y lazos familiares estrechos.Children today have a very high influence with adults at the time of purchase and purchase technology items. Moreover technological items created in a way a form of direct communication and family ties, making technological resources in key development of child personalities and family ties tools.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTendencia de mercadoComportamiento de compraMarket trendBuying behaviorInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInvestigación de mercados con el fin de identificar el nivel de influencia de los niños entre 4 y 11 años de edad en la adquisición y comportamiento de compra de las familias bogotanas de estratos 4, 5 y 6 en artículos tecnológicos del mercadoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdfBalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdfapplication/pdf849076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/3/BalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf806e90c65d037e372adefe1de7707ed9MD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf670871http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/4/Liciencia%20de%20uso.pdfff067467937dad57029669926d0f74a9MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/5/Documento.pdf.jpgcaaf289f0554804234244a6ffef48606MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7629http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg80262a300e9b94364a583b5b1e8b5effMD56open accessBalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf.jpgBalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10725/7/BalseroRodriguezJuanCamilo2014.pdf.jpgcaaf289f0554804234244a6ffef48606MD57open access10554/10725oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107252022-05-03 10:51:20.967Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co