La estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales

La expansión de MTV y de los videos musicales a nivel mundial se ha presentado como evidencia de la globalización de los mercados internacionales y de su supuesta homogenización estética. Desde sus inicios en los años 80, con su punto más alto en los 90s y ahora con su transformación en la era de Yo...

Full description

Autores:
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de la Sabana
Uribe-Jongbloed, Enrique; Universidad del Norte
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24428
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16233
http://hdl.handle.net/10554/24428
Palabra clave:
video, filosofía, estética
videoclip, estética, montaje, análisis audiovisual, posmodernidad, MTV
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional