Creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera : El caso de padres judíos de un colegio en Bogotá
Las creencias respecto al aprendizaje de una lengua extranjera son determinantes en la decisión de los padres cuando deben escoger una institución para la educación de sus hijos durante los años de primaria y secundaria. Los estudios sobre estas creencias en Colombia no abordan a padres que profesan...
- Autores:
-
Torres Shvets, Sarah
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34156
- Palabra clave:
- Creencias
Teoría Fundamentada
Lengua extranjera
Bilingüismo
Identidad
Judaísmo
Beliefs
Grounded Theory
Foreign Language
Bilingualism
Identity
Judaism
Bilingüismo
Adquisición de segundo lenguaje - Aspectos culturales
Aprendizaje verbal
Judaísmo
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las creencias respecto al aprendizaje de una lengua extranjera son determinantes en la decisión de los padres cuando deben escoger una institución para la educación de sus hijos durante los años de primaria y secundaria. Los estudios sobre estas creencias en Colombia no abordan a padres que profesan la religión judía. Este trabajo describe las creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera de padres de estudiantes de una institución educativa que forma en valores culturales y religiosos judíos en Bogotá, Colombia. La recolección de información se lleva a cabo mediante la creación de un protocolo de entrevistas narrativas con preguntas semiestructuradas. El análisis se realiza siguiendo parámetros de la Teoría Fundamentada (TF). Se encuentra que las creencias sobre aprendizaje de una lengua extranjera en esta población, se han configurado a través de sus experiencias previas en el aprendizaje y uso de una lengua extranjera en los contextos familiares y educativos diversos, sus valores religiosos y culturales judíos y que, todas influyen en sus decisiones respecto a la educación que escogen para sus hijos. |
---|