Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá

Este trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de inve...

Full description

Autores:
Caballero González, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15247
Palabra clave:
Marketing político
Procesos psicosociales
Participación política
Participación electoral
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f0885329385e28e62b035e981ed0b825
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15247
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
title Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
spellingShingle Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
Marketing político
Procesos psicosociales
Participación política
Participación electoral
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
title_full Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
title_fullStr Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
title_full_unstemmed Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
title_sort Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Caballero González, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Pilonieta, Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caballero González, Valeria
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing político
Procesos psicosociales
topic Marketing político
Procesos psicosociales
Participación política
Participación electoral
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Participación política
Participación electoral
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de investigación cualitativo e instrumentos como los grupos focales con ciudadanos bogotanos y entrevistas a profundidad con agentes directos del marketing políticos, se indagará en qué forma adultos de estrato socio-económico medio bajo y medio alto, perciben e interpretan los mensajes que diseña y transmite el marketing político, y cómo estos influyen en la configuración de su perspectiva de participación ciudadana y conducta política electoral. Además de una propuesta de comprensión teórica se espera aportar elementos críticos para el desarrollo de posibles programas de formación ciudadana en la capacidad de participar activa y democráticamente en los procesos políticos locales y nacionales
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-17T16:50:02Z
2016-01-13T20:03:13Z
2020-04-15T17:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-17T16:50:02Z
2016-01-13T20:03:13Z
2020-04-15T17:07:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15247
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15247
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/1/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/3/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9922df73c23f339cb8d1971708acd0a5
643e7bb60182e9b98fb88b2d19286967
9a7dd2455f9351511d29f7a61a847769
695d5e9e085258e49ca1881efc3ddb82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338030273560576
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Pilonieta, AlfonsoCaballero González, Valeria2015-02-17T16:50:02Z2016-01-13T20:03:13Z2020-04-15T17:07:09Z2015-02-17T16:50:02Z2016-01-13T20:03:13Z2020-04-15T17:07:09Z2013http://hdl.handle.net/10554/15247instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de investigación cualitativo e instrumentos como los grupos focales con ciudadanos bogotanos y entrevistas a profundidad con agentes directos del marketing políticos, se indagará en qué forma adultos de estrato socio-económico medio bajo y medio alto, perciben e interpretan los mensajes que diseña y transmite el marketing político, y cómo estos influyen en la configuración de su perspectiva de participación ciudadana y conducta política electoral. Además de una propuesta de comprensión teórica se espera aportar elementos críticos para el desarrollo de posibles programas de formación ciudadana en la capacidad de participar activa y democráticamente en los procesos políticos locales y nacionalesPolitólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMarketing políticoProcesos psicosocialesParticipación políticaParticipación electoralCiencia política - Tesis y disertaciones académicasRelación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCaballeroGonzalezValeria2013.pdfCaballeroGonzalezValeria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1462306http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/1/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf9922df73c23f339cb8d1971708acd0a5MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf370474http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/2/Licencia%20de%20uso.pdf643e7bb60182e9b98fb88b2d19286967MD52metadata only accessTHUMBNAILCaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpgCaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/3/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpg9a7dd2455f9351511d29f7a61a847769MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4484http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg695d5e9e085258e49ca1881efc3ddb82MD54open access10554/15247oai:repository.javeriana.edu.co:10554/152472022-05-03 13:33:15.769Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co