Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá
Este trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de inve...
- Autores:
-
Caballero González, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15247
- Palabra clave:
- Marketing político
Procesos psicosociales
Participación política
Participación electoral
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f0885329385e28e62b035e981ed0b825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15247 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
title |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
spellingShingle |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá Marketing político Procesos psicosociales Participación política Participación electoral Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
title_full |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
title_fullStr |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
title_sort |
Relación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero González, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Pilonieta, Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caballero González, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing político Procesos psicosociales |
topic |
Marketing político Procesos psicosociales Participación política Participación electoral Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Participación política Participación electoral Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de investigación cualitativo e instrumentos como los grupos focales con ciudadanos bogotanos y entrevistas a profundidad con agentes directos del marketing políticos, se indagará en qué forma adultos de estrato socio-económico medio bajo y medio alto, perciben e interpretan los mensajes que diseña y transmite el marketing político, y cómo estos influyen en la configuración de su perspectiva de participación ciudadana y conducta política electoral. Además de una propuesta de comprensión teórica se espera aportar elementos críticos para el desarrollo de posibles programas de formación ciudadana en la capacidad de participar activa y democráticamente en los procesos políticos locales y nacionales |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-17T16:50:02Z 2016-01-13T20:03:13Z 2020-04-15T17:07:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-17T16:50:02Z 2016-01-13T20:03:13Z 2020-04-15T17:07:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15247 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15247 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/1/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/3/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9922df73c23f339cb8d1971708acd0a5 643e7bb60182e9b98fb88b2d19286967 9a7dd2455f9351511d29f7a61a847769 695d5e9e085258e49ca1881efc3ddb82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338030273560576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Pilonieta, AlfonsoCaballero González, Valeria2015-02-17T16:50:02Z2016-01-13T20:03:13Z2020-04-15T17:07:09Z2015-02-17T16:50:02Z2016-01-13T20:03:13Z2020-04-15T17:07:09Z2013http://hdl.handle.net/10554/15247instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo tiene como objetivo analizar los procesos de percepción psicosocial que utiliza el marketing político en el posicionamiento público de una figura política y su empleo como estrategia de manipulación o empoderamiento del ejercicio de participación ciudadana. A través de un diseño de investigación cualitativo e instrumentos como los grupos focales con ciudadanos bogotanos y entrevistas a profundidad con agentes directos del marketing políticos, se indagará en qué forma adultos de estrato socio-económico medio bajo y medio alto, perciben e interpretan los mensajes que diseña y transmite el marketing político, y cómo estos influyen en la configuración de su perspectiva de participación ciudadana y conducta política electoral. Además de una propuesta de comprensión teórica se espera aportar elementos críticos para el desarrollo de posibles programas de formación ciudadana en la capacidad de participar activa y democráticamente en los procesos políticos locales y nacionalesPolitólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMarketing políticoProcesos psicosocialesParticipación políticaParticipación electoralCiencia política - Tesis y disertaciones académicasRelación del marketing político con la configuración de perspectivas de participación ciudadanas en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCaballeroGonzalezValeria2013.pdfCaballeroGonzalezValeria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1462306http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/1/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf9922df73c23f339cb8d1971708acd0a5MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf370474http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/2/Licencia%20de%20uso.pdf643e7bb60182e9b98fb88b2d19286967MD52metadata only accessTHUMBNAILCaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpgCaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4792http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/3/CaballeroGonzalezValeria2013.pdf.jpg9a7dd2455f9351511d29f7a61a847769MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4484http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15247/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg695d5e9e085258e49ca1881efc3ddb82MD54open access10554/15247oai:repository.javeriana.edu.co:10554/152472022-05-03 13:33:15.769Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |