Análisis de las estrategias de comunicación digital empleadas por algunas empresas de Cúcuta en el marco de la crisis del Covid-19

La presente investigación tiene como objetivo analizar las transformaciones y dificultadas presentadas en las estrategias de comunicación digital de las organizaciones seleccionadas durante la pandemia y la efectividad que estas han tenido en el comportamiento del consumidor en relación al proceso d...

Full description

Autores:
Conde Brahim, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60855
Palabra clave:
Comunicación digital
Marketing digital
Estrategias de comunicación digital
Redes sociales digitales
Comportamiento del consumidor
Digital communication
Digital marketing
Digital communication strategies
Digital social networks
Consumer behavior
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Comportamiento del consumidor - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar las transformaciones y dificultadas presentadas en las estrategias de comunicación digital de las organizaciones seleccionadas durante la pandemia y la efectividad que estas han tenido en el comportamiento del consumidor en relación al proceso de compra. Para cumplir con este objetivo, se seleccionaron cuatro empresas de Cúcuta: Mussi, Fruto Bendito, Claudia Morelli y Teresa Morelli con el fin de determinar a partir de diferentes instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y análisis de medios, las tácticas de comunicación digital durante la pandemia y el efecto de estas en el consumidor. Los resultados indicaron que si bien el consumidor ha sido receptivo y ha interactuado con los canales digitales, sigue habiendo una resistencia al e-commerce por parte de estos ya sea por motivos de confianza y credibilidad o de interacción social. Sin embargo, se le hace la recomendación a las empresas que para lograr la fidelización y la atracción a los consumidores, es necesario que se aprovechen las herramientas que el marketing y la comunicación digital ofrecen para lograr posicionar la marca a través de los diferentes canales tecnológicos.