Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum

El presente documento busca realizar una investigación a las operaciones realizadas en el mercado actual con el propósito de encontrar variables e implementar un plan de mercadeo más estructurado y asertivo, para conseguir que la Fundación Etty Hillesum se posicione desde un Status quo que le permit...

Full description

Autores:
Chaparro Cabeza, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64286
Palabra clave:
Estrategias
Omnicanalidad
Fundaciones
Digitalización
Mercadeo
Strategies
Omnichannel
Foundations
Digitalization
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Fundaciones benéficas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_edd951684a6c4791a3044f36ac2ca91b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64286
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
dc.title.english.spa.fl_str_mv Business strategy to increase the number of prospects and clients at the Etty Hillesum Foundation
title Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
spellingShingle Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
Estrategias
Omnicanalidad
Fundaciones
Digitalización
Mercadeo
Strategies
Omnichannel
Foundations
Digitalization
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Fundaciones benéficas - Colombia
title_short Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
title_full Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
title_fullStr Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
title_full_unstemmed Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
title_sort Estrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty Hillesum
dc.creator.fl_str_mv Chaparro Cabeza, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaparro Cabeza, Andrés Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Siqueira Junior, José Ribamar
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias
Omnicanalidad
Fundaciones
Digitalización
Mercadeo
topic Estrategias
Omnicanalidad
Fundaciones
Digitalización
Mercadeo
Strategies
Omnichannel
Foundations
Digitalization
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Fundaciones benéficas - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategies
Omnichannel
Foundations
Digitalization
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Fundaciones benéficas - Colombia
description El presente documento busca realizar una investigación a las operaciones realizadas en el mercado actual con el propósito de encontrar variables e implementar un plan de mercadeo más estructurado y asertivo, para conseguir que la Fundación Etty Hillesum se posicione desde un Status quo que le permita adaptarse a los cambios digitales que trae consigo la presente era digital. Lo anterior se sustenta en la adaptación que se tiene hacia la necesidad de fortalecer la rama formativa de la entidad, abriendo así, de manera más estratégica un tema central basado en mercadotecnia donde con un uso indicado del mercadeo se puede aplicar el uso correcto de las redes sociales generando un mercadeo estratégico, económico y cumpliendo así con los objetivos propuestos por la compañía. Para este trabajo se realizaron estratégicas aplicadas a la omnicanalidad, donde con la ayuda de las redes ya existentes y la recientemente agregada red, se puedan brindar estrategias que logren captar la atención completa de todos sus clientes y prospectos para la fundación. Esto dio fruto a la creación de la red social LinkedIn que trabaja directamente hacia los dos tipos de segmentos con mayor alcance y fortaleza de la fundación, los clientes y prospectos de áreas académicas y religiosas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T12:48:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T12:48:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64286
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64286
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2023
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/1/M33-final.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20AFC.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/4/M33-final.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20AFC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f495837f643758420eb77c05ac0a57e2
dd471971421830e99208abf4c51dcd16
b8943fe1e3ab51b6611f4f28468e2f3b
c420172994c4b1b5a07a272a21968009
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389553171464192
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoChaparro Cabeza, Andrés FelipeSiqueira Junior, José RibamarColombia2023Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-06-13T12:48:07Z2023-06-13T12:48:07Z2023-05-25http://hdl.handle.net/10554/64286instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente documento busca realizar una investigación a las operaciones realizadas en el mercado actual con el propósito de encontrar variables e implementar un plan de mercadeo más estructurado y asertivo, para conseguir que la Fundación Etty Hillesum se posicione desde un Status quo que le permita adaptarse a los cambios digitales que trae consigo la presente era digital. Lo anterior se sustenta en la adaptación que se tiene hacia la necesidad de fortalecer la rama formativa de la entidad, abriendo así, de manera más estratégica un tema central basado en mercadotecnia donde con un uso indicado del mercadeo se puede aplicar el uso correcto de las redes sociales generando un mercadeo estratégico, económico y cumpliendo así con los objetivos propuestos por la compañía. Para este trabajo se realizaron estratégicas aplicadas a la omnicanalidad, donde con la ayuda de las redes ya existentes y la recientemente agregada red, se puedan brindar estrategias que logren captar la atención completa de todos sus clientes y prospectos para la fundación. Esto dio fruto a la creación de la red social LinkedIn que trabaja directamente hacia los dos tipos de segmentos con mayor alcance y fortaleza de la fundación, los clientes y prospectos de áreas académicas y religiosas.This document seeks to conduct an investigation into the operations carried out in the current market in order to find variables and implement them to a more structured and assertive marketing plan, to ensure that the Etty Hillesum Foundation will be positioned from a Status quo that allows them to adapt to everythinh that comes with the current digital era. The previous idea is based on the adaptation to the need to strengthen the formative branch of the entity, bringing the opportunity to open, in a more strategic way a central theme based on marketing where with an appropriate use of marketing, can be apply the correct use of social networks generating a strategic, economic marketing and thus fulfilling the objectives previously proposed by the company. For this work, strategies were applied to omnichannel marketing, where with the help of existing and recently added networks, strategies can be provided to capture the full attention of all customers and prospective customers for the foundation. This resulted in the creation of the LinkedIn social network that works directly towards the two types of segments with greater reach and strength of the foundation, customers and prospects in academic and religious areas.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategiasOmnicanalidadFundacionesDigitalizaciónMercadeoStrategiesOmnichannelFoundationsDigitalizationMarketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - ColombiaMercadeo por internet - ColombiaFundaciones benéficas - ColombiaEstrategia comercial para aumentar el número de prospectos y clientes en la fundación Etty HillesumBusiness strategy to increase the number of prospects and clients at the Etty Hillesum FoundationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM33-final.pdfM33-final.pdfDocumentoapplication/pdf1848053http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/1/M33-final.pdff495837f643758420eb77c05ac0a57e2MD51open accessCarta Autorización AFC.pdfCarta Autorización AFC.pdfLicencia de usoapplication/pdf388421http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20AFC.pdfdd471971421830e99208abf4c51dcd16MD52restricted accessTHUMBNAILM33-final.pdf.jpgM33-final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8610http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/4/M33-final.pdf.jpgb8943fe1e3ab51b6611f4f28468e2f3bMD54open accessCarta Autorización AFC.pdf.jpgCarta Autorización AFC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9117http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64286/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20AFC.pdf.jpgc420172994c4b1b5a07a272a21968009MD55open access10554/64286oai:repository.javeriana.edu.co:10554/642862023-06-14 03:07:58.541Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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