Creencias y eventos narrativos de profesores formadores de profesores en L2
Existe poca información acerca de la manera en que los profesores que forman futuros docentes conciben este proceso. Por lo tanto esta investigación persigue conocer las diferentes creencias y eventos narrativos acerca de la formación docente que tienen los profesores del Área Pedagógica del Departa...
- Autores:
-
Botero Isaza, Maria Cecilia
Suárez Posada, Laura Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15975
- Palabra clave:
- Formación docente
Aprendizaje
Creencias y eventos narrativos
Teacher training
Program and curriculum
Beliefs and narratives
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Planes de estudio
Formación profesional de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Existe poca información acerca de la manera en que los profesores que forman futuros docentes conciben este proceso. Por lo tanto esta investigación persigue conocer las diferentes creencias y eventos narrativos acerca de la formación docente que tienen los profesores del Área Pedagógica del Departamento de Lenguas en la Pontificia Universidad Javeriana. El trabajo se basó en las aproximaciones teóricas de Muhamad y Sánchez (2009) sobre la formación docente, de Richards y Lockhart (1994) acerca de las creencias y de William Labov (1988) respecto a eventos narrativos. El estudio es cualitativo interpretativo y se basó en la recolección de información y opiniones de ocho profesores que imparten clases de pedagogía en la Licenciatura en Lenguas Modernas. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un cuestionario, una entrevista semi-estructurada y observaciones de las asignaturas de pedagogía. |
---|