Creencias y eventos narrativos de profesores formadores de profesores en L2

Existe poca información acerca de la manera en que los profesores que forman futuros docentes conciben este proceso. Por lo tanto esta investigación persigue conocer las diferentes creencias y eventos narrativos acerca de la formación docente que tienen los profesores del Área Pedagógica del Departa...

Full description

Autores:
Botero Isaza, Maria Cecilia
Suárez Posada, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15975
Palabra clave:
Formación docente
Aprendizaje
Creencias y eventos narrativos
Teacher training
Program and curriculum
Beliefs and narratives
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Planes de estudio
Formación profesional de maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Existe poca información acerca de la manera en que los profesores que forman futuros docentes conciben este proceso. Por lo tanto esta investigación persigue conocer las diferentes creencias y eventos narrativos acerca de la formación docente que tienen los profesores del Área Pedagógica del Departamento de Lenguas en la Pontificia Universidad Javeriana. El trabajo se basó en las aproximaciones teóricas de Muhamad y Sánchez (2009) sobre la formación docente, de Richards y Lockhart (1994) acerca de las creencias y de William Labov (1988) respecto a eventos narrativos. El estudio es cualitativo interpretativo y se basó en la recolección de información y opiniones de ocho profesores que imparten clases de pedagogía en la Licenciatura en Lenguas Modernas. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un cuestionario, una entrevista semi-estructurada y observaciones de las asignaturas de pedagogía.