Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá

En este documento el lector encontrará un análisis del perfil del tendero de barrio de la UPZ de Chapinero, sus preferencias y actitudes con relación a los proveedores, en especial con la Pequeña y Mediana Empresa- PYME de la categoría de productos lácteos, condimentos y pendería, así como propuesta...

Full description

Autores:
Prada Páez, Ana Alicia
García Gutiérrez, Laura Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10724
Palabra clave:
Tienda de barrio
Neighborhood store
Mercadeo relacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ed2321710c3a62a86015907d85f50b78
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10724
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
title Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
spellingShingle Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
Tienda de barrio
Neighborhood store
Mercadeo relacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
title_full Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
title_fullStr Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
title_sort Propuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Prada Páez, Ana Alicia
García Gutiérrez, Laura Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prada Páez, Ana Alicia
García Gutiérrez, Laura Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Tienda de barrio
topic Tienda de barrio
Neighborhood store
Mercadeo relacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Neighborhood store
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo relacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description En este documento el lector encontrará un análisis del perfil del tendero de barrio de la UPZ de Chapinero, sus preferencias y actitudes con relación a los proveedores, en especial con la Pequeña y Mediana Empresa- PYME de la categoría de productos lácteos, condimentos y pendería, así como propuestas para el desarrollo estratégico en el canal de tiendas para ellos empleando herramientas derivadas del Mercadeo Relacional tales como el blitz y las alianzas comerciales entre las más destacadas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:23Z
2016-03-29T14:37:43Z
2020-04-14T20:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:59:23Z
2016-03-29T14:37:43Z
2020-04-14T20:32:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10724
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10724
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/3/PradaPaezAnaAlicia2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/7/PradaPaezAnaAlicia2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b18a2cd9d8b3e4eb15371f4b6639c92
90999c6844aaacadb414c1f913b89e84
3a5c116137135d1fac0797c9213e15e4
197dd13d12d119681576824b7bba4249
3a5c116137135d1fac0797c9213e15e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670993249239040
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Córdoba Blancat, Luis GuillermoPrada Páez, Ana AliciaGarcía Gutiérrez, Laura Lizeth2014-12-09T13:59:23Z2016-03-29T14:37:43Z2020-04-14T20:32:35Z2014-12-09T13:59:23Z2016-03-29T14:37:43Z2020-04-14T20:32:35Z2012http://hdl.handle.net/10554/10724instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este documento el lector encontrará un análisis del perfil del tendero de barrio de la UPZ de Chapinero, sus preferencias y actitudes con relación a los proveedores, en especial con la Pequeña y Mediana Empresa- PYME de la categoría de productos lácteos, condimentos y pendería, así como propuestas para el desarrollo estratégico en el canal de tiendas para ellos empleando herramientas derivadas del Mercadeo Relacional tales como el blitz y las alianzas comerciales entre las más destacadas.In this document the reader will find a profile analysis of the Chapinero neighborhood grocer, his preferences and attitudes in relation to suppliers, in the category of dairy products, bakery and, condiments, as well as proposals for strategic development in the store channel for them using tools derived from Relationship Marketing, such as blitz and business alliances among the highlights.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTienda de barrioNeighborhood storeMercadeo relacionalAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPropuesta para el uso de herramientas de Marketing Relacional por parte de PYMES de alimentos para tenderos en la localidad de Chapinero en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPradaPaezAnaAlicia2012.pdfPradaPaezAnaAlicia2012.pdfapplication/pdf1228800http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/3/PradaPaezAnaAlicia2012.pdf5b18a2cd9d8b3e4eb15371f4b6639c92MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf399862http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/4/Licencia%20de%20uso.pdf90999c6844aaacadb414c1f913b89e84MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4634http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/5/Documento.pdf.jpg3a5c116137135d1fac0797c9213e15e4MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8096http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg197dd13d12d119681576824b7bba4249MD56open accessPradaPaezAnaAlicia2012.pdf.jpgPradaPaezAnaAlicia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4634http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10724/7/PradaPaezAnaAlicia2012.pdf.jpg3a5c116137135d1fac0797c9213e15e4MD57open access10554/10724oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107242022-05-02 15:19:39.753Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co