La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad

Desde la Revolución Industrial los mensajes de las piezas publicitarias cesan de hablar de productos, servicios y mercancías y se concentran en hablarle a los consumidores de valores, sueños, metas, poder y sobre todo de lo que significa ser feliz. El siguiente trabajo hace una exploración al signif...

Full description

Autores:
Mendez Gonzalez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54590
Palabra clave:
Narrativa visual
Publicidad colombiana
Representación de la felicidad
Felicidad
Publicidad
Visual narrative
Colombian advertising
Representation of happiness
Happiness
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad - Colombia
Campañas publicitarias - Historia - Colombia
Felicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ece70d918d7a0560284547249ebf8fd8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54590
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
dc.title.english.spa.fl_str_mv The representation of happiness in the visual narrative of Colombian food and beverage advertisements from 1970 to 2010 : a critique of its impact on society
title La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
spellingShingle La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
Narrativa visual
Publicidad colombiana
Representación de la felicidad
Felicidad
Publicidad
Visual narrative
Colombian advertising
Representation of happiness
Happiness
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad - Colombia
Campañas publicitarias - Historia - Colombia
Felicidad
title_short La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
title_full La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
title_fullStr La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
title_full_unstemmed La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
title_sort La representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedad
dc.creator.fl_str_mv Mendez Gonzalez, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Maz, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendez Gonzalez, María Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativa visual
Publicidad colombiana
Representación de la felicidad
Felicidad
Publicidad
topic Narrativa visual
Publicidad colombiana
Representación de la felicidad
Felicidad
Publicidad
Visual narrative
Colombian advertising
Representation of happiness
Happiness
Advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad - Colombia
Campañas publicitarias - Historia - Colombia
Felicidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Visual narrative
Colombian advertising
Representation of happiness
Happiness
Advertising
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad - Colombia
Campañas publicitarias - Historia - Colombia
Felicidad
description Desde la Revolución Industrial los mensajes de las piezas publicitarias cesan de hablar de productos, servicios y mercancías y se concentran en hablarle a los consumidores de valores, sueños, metas, poder y sobre todo de lo que significa ser feliz. El siguiente trabajo hace una exploración al significado de la felicidad desde diferentes disciplinas y perspectivas arraigándola a la comunicación. Luego hace una comparación de otras perspectivas por medio de un proceso metodológico para cerrar con la construcción de aquella narrativa visual en la publicidad de forma visual. En síntesis, se analiza la manera en que la comunicación gráfica refuerza aquel argumento de felicidad y la forma en que se ve reflejada a partir de la narrativa visual que se construye por la tipografía, la ilustración y las imágenes, lo anterior únicamente en anuncios publicitarios impresos de alimentos y bebidas de marcas colombianas publicados en las decadas de 1970 al 2010. Finalmente se logra concluir que esta felicidad publicitaria es netamente aspiracional y después de toda la investigación se entiende que tiene un impacto negativo en los consumidores y por ende en la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T21:26:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T21:26:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54590
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54590
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1970-2010
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/1/TG-Me%cc%81ndez%20Gonzalez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/3/Anexo%203-%20Me%cc%81ndez%20Gonza%cc%81lez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/5/TG-Me%cc%81ndez%20Gonzalez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/6/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/7/Anexo%203-%20Me%cc%81ndez%20Gonza%cc%81lez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dca6a0ab4fea239a76b758afb67eb014
7e66322c12de58eaf957f72eaba089dc
a844212c3d929fd0c2c945881dd7a5dc
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
fe1994cd6a29da951344898151efc039
dff9434d06ff6852ca3dac2d82672f82
d976eea294593d4f7e68cb007e11c77e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337593965281280
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, PatriciaMendez Gonzalez, María PaulaColombia1970-20102021-07-08T21:26:25Z2021-07-08T21:26:25Z2020-12-15http://hdl.handle.net/10554/54590instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde la Revolución Industrial los mensajes de las piezas publicitarias cesan de hablar de productos, servicios y mercancías y se concentran en hablarle a los consumidores de valores, sueños, metas, poder y sobre todo de lo que significa ser feliz. El siguiente trabajo hace una exploración al significado de la felicidad desde diferentes disciplinas y perspectivas arraigándola a la comunicación. Luego hace una comparación de otras perspectivas por medio de un proceso metodológico para cerrar con la construcción de aquella narrativa visual en la publicidad de forma visual. En síntesis, se analiza la manera en que la comunicación gráfica refuerza aquel argumento de felicidad y la forma en que se ve reflejada a partir de la narrativa visual que se construye por la tipografía, la ilustración y las imágenes, lo anterior únicamente en anuncios publicitarios impresos de alimentos y bebidas de marcas colombianas publicados en las decadas de 1970 al 2010. Finalmente se logra concluir que esta felicidad publicitaria es netamente aspiracional y después de toda la investigación se entiende que tiene un impacto negativo en los consumidores y por ende en la sociedad.Since the Industrial Revolution, the messages of the advertising stop talking about products, services and merchandise and focus on talking to consumers about values, dreams, goals, power and above all, what it means to be happy. The following investigation explores the meaning of happiness from different disciplines and perspectives, rooting it to communication. Then makes a comparison of other perspectives through a methodological process to conclude with the construction of that visual narrative in advertising visually. In summary, it analyzes the way in which graphic communication reinforces the argument of happiness and the way in which it is reflected from the visual narrative that is constructed by typography, illustration and images, only in printed Colombian advertisements from the industries of foods and beverages in the decades of 1970 to 1020. Finally, concluding that the implementation of happiness in advertising is a clear aspiration and after all the research it is understood that it has a negative impact on consumers and therefore on society.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativa visualPublicidad colombianaRepresentación de la felicidadFelicidadPublicidadVisual narrativeColombian advertisingRepresentation of happinessHappinessAdvertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad - ColombiaCampañas publicitarias - Historia - ColombiaFelicidadLa representación de la felicidad en la narrativa visual de avisos publicitarios colombianos de alimentos y bebidas de 1970 al 2010 : una crítica a su impacto en la sociedadThe representation of happiness in the visual narrative of Colombian food and beverage advertisements from 1970 to 2010 : a critique of its impact on societyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Méndez Gonzalez María Paula.pdfTG-Méndez Gonzalez María Paula.pdfDocumentoapplication/pdf15997773http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/1/TG-Me%cc%81ndez%20Gonzalez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdfdca6a0ab4fea239a76b758afb67eb014MD51open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1285917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/2/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf7e66322c12de58eaf957f72eaba089dcMD52metadata only accessAnexo 3- Méndez González María Paula.pdfAnexo 3- Méndez González María Paula.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf95707890http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/3/Anexo%203-%20Me%cc%81ndez%20Gonza%cc%81lez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdfa844212c3d929fd0c2c945881dd7a5dcMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG-Méndez Gonzalez María Paula.pdf.jpgTG-Méndez Gonzalez María Paula.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4912http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/5/TG-Me%cc%81ndez%20Gonzalez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf.jpgfe1994cd6a29da951344898151efc039MD55open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6612http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/6/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpgdff9434d06ff6852ca3dac2d82672f82MD56open accessAnexo 3- Méndez González María Paula.pdf.jpgAnexo 3- Méndez González María Paula.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12281http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54590/7/Anexo%203-%20Me%cc%81ndez%20Gonza%cc%81lez%20Mari%cc%81a%20Paula.pdf.jpgd976eea294593d4f7e68cb007e11c77eMD57open access10554/54590oai:repository.javeriana.edu.co:10554/545902022-05-02 15:22:13.758Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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