Estrategia “Modelo de retención” para optimizar eficiencia en la administración de leads de compra de cartera de clientes en el Banco de Occidente

El presente proyecto líder de investigación, consiste en la exploración, análisis y planteamiento de una estrategia de “modelo de retención” para optimizar la eficiencia en la Administración de Leads de compra de cartera en la Dirección de Profundización del Banco de Occidente. Entidad del sector fi...

Full description

Autores:
Carrillo Moreno, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61917
Palabra clave:
Sector financiero colombiano
Modelo de retención de clientes
Compra de cartera
Indicadores de gestión
Eficiencia de procesos
Servicio al cliente
Profundización de clientes
Colombian financial sector
Customer retention model
Portfolio purchase
Management indicators
Process efficiency
Customer service
Customer deepening
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Sistema financiero - Colombia
Banco de Occidente
Servicio al cliente - Colombia
Indicadores de gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto líder de investigación, consiste en la exploración, análisis y planteamiento de una estrategia de “modelo de retención” para optimizar la eficiencia en la Administración de Leads de compra de cartera en la Dirección de Profundización del Banco de Occidente. Entidad del sector financiero colombiano perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores con una trayectoria de 57 años en el mercado. El problema de investigación radica en la deficiencia del proceso contemplado en la capacidad o músculo financiero en cuestión de presupuesto; el número de personas o registros perdidos en torno al indicador de personas recuperadas, y, el servicio al cliente como indicadores de gestión fundamentales para la buena gestión de un área comercial. La investigación se realizó con base en metodologías de la investigación cualitativa con alcance exploratorio y recolección de información mediante la herramienta de entrevista personal semiestructurada. Lo anterior favoreció la formulación satisfactoria de conclusiones, ya que se logró el objetivo de optimizar la eficiencia para el proceso, brindando mejoras significativas en cuanto a la atención al cliente como factor primordial, lo cual se obtuvo a través de la formulación de tres estrategias que fortalecieron el “modelo de retención”, una de ellas, la sinergia entre áreas con los equipos de colocación de productos para aprovechar los leads, favoreciendo la recuperación de los usuarios, logrando, una administración eficiente de los leads junto con sensación de agrado para los directivos del área.