Emociones, ideología y acción política colectiva

Después de superado el prejuicio que equiparaba emoción con irracionalidad, las teorías de la acción colectiva empiezan a incorporar las variables emocionales. Sin embargo, las emociones a las que aluden se limitan a las negativas y, fundamentalmente, a la ira. Esto obedece a que la acción colectiva...

Full description

Autores:
Sabucedo, Jose-Manuel; Universidad de Santiago de Compostela
Durán, Mar; Universidad de Santiago de Compostela
Alzate, Mónica; Universidad de Santiago de Compostela
Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Maestría en Psicología del Consumidor.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32404
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/746
http://hdl.handle.net/10554/32404
Palabra clave:
Ideologies, psychological aspects, consumer participation, psychological aspects
acción colectiva, emociones, ETA, ideología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional