Aporte del constructivismo pedagógico según Feuerstein a la educación religiosa escolar
El desafío de la Educación Religiosa Escolar es emprender la búsqueda de corrientes pedagógicas que le permitan fundamentar su misión humanizadora; por tal razón éste trabajo de grado emprende la tarea de buscar aportes desde el constructivismo pedagógico de Feuerstein al servicio de la Educación Re...
- Autores:
-
Valentín Páez, José Adriano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42363
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/42363
- Palabra clave:
- Feuerstein
ERE
Aprendizaje
Feuerstein
ERE
apprentissage
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El desafío de la Educación Religiosa Escolar es emprender la búsqueda de corrientes pedagógicas que le permitan fundamentar su misión humanizadora; por tal razón éste trabajo de grado emprende la tarea de buscar aportes desde el constructivismo pedagógico de Feuerstein al servicio de la Educación Religiosa Escolar. La modificabilidad cognitiva y el aprendizaje por mediación, se convierten en los dos grandes de retos para la Educación Religiosa Escolar que se imparte en la Institución Educativa Departamental Bagazal y al mismo tiempo herramientas que permitan brindar una educación que promueva el desarrollo humano integral, en especial a los niños y jóvenes del municipio de Villeta - Cundinamarca. |
---|