Investigación de mercados entre jóvenes universitarios bogotanos a fin de identificar la percepción de las políticas y prácticas de marketing verde en empresas presentes en Colombia

El Marketing Verde es una tendencia que se ha consolidado a nivel mundial y que a su vez se ha posicionado en la mente de las personas como la premisa para adoptar un nuevo estilo de vida. Basado en la actual problemática se implementó una investigación donde el eje central es el Mercadeo Verde y a...

Full description

Autores:
Vargas Moreno, Ginna Paola
Calderón Rodríguez, Jairo Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11063
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Brand positioning
Investigación de mercados
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El Marketing Verde es una tendencia que se ha consolidado a nivel mundial y que a su vez se ha posicionado en la mente de las personas como la premisa para adoptar un nuevo estilo de vida. Basado en la actual problemática se implementó una investigación donde el eje central es el Mercadeo Verde y a su alrededor interactúan tres entes que se interrelacionan entre sí: Estado, Empresa y Consumidor. Para conocer estas interrelaciones se hizo un acercamiento a la población universitaria, para comprender la percepción y el comportamiento de esta población con respecto a las prácticas que implementan las empresas en cuanto a Marketing Verde para establecer el posicionamiento de marca en la mente del consumidor final.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Carrillo, Silvia MaríaVargas Moreno, Ginna PaolaCalderón Rodríguez, Jairo Enrique2014-12-11T11:11:50Z2016-03-29T14:33:10Z2020-04-14T20:34:57Z2014-12-11T11:11:50Z2016-03-29T14:33:10Z2020-04-14T20:34:57Z2013http://hdl.handle.net/10554/11063instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Marketing Verde es una tendencia que se ha consolidado a nivel mundial y que a su vez se ha posicionado en la mente de las personas como la premisa para adoptar un nuevo estilo de vida. Basado en la actual problemática se implementó una investigación donde el eje central es el Mercadeo Verde y a su alrededor interactúan tres entes que se interrelacionan entre sí: Estado, Empresa y Consumidor. Para conocer estas interrelaciones se hizo un acercamiento a la población universitaria, para comprender la percepción y el comportamiento de esta población con respecto a las prácticas que implementan las empresas en cuanto a Marketing Verde para establecer el posicionamiento de marca en la mente del consumidor final.Green Marketing is a trend that has established worldwide and that in turn has positioned in the people s minds as the premise for adopting a new lifestyle. Based on current problem, a research was implemented where the central axis is the Green Marketing and around it, there are three important agents that interact interrelated: Government, Companies and Consumers. For these interrelations an approach was made to the university population to understand the perception and behavior of this population with respect to implementing business practices related to the Green Marketing to establish brand positioning in the consumer s mind.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPosicionamiento de marcaBrand positioningInvestigación de mercadosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInvestigación de mercados entre jóvenes universitarios bogotanos a fin de identificar la percepción de las políticas y prácticas de marketing verde en empresas presentes en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVargasMorenoGinnaPaola2013.pdfVargasMorenoGinnaPaola2013.pdfapplication/pdf867721http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11063/3/VargasMorenoGinnaPaola2013.pdf98bec946bbeb95fd41ed710108b85cf3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf328396http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11063/4/Licencia%20de%20uso.pdf1bf04e0b5b94c4a30bd40c5962a1a760MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5068http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11063/5/Documento.pdf.jpg26b4a4926f2ba7146bec4b3d481febf8MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7272http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11063/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpga612182ab422870bc7b951790ea2b040MD56open accessVargasMorenoGinnaPaola2013.pdf.jpgVargasMorenoGinnaPaola2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5068http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11063/7/VargasMorenoGinnaPaola2013.pdf.jpg26b4a4926f2ba7146bec4b3d481febf8MD57open access10554/11063oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110632022-05-03 09:32:27.961Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co