Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
Este proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación...
- Autores:
-
Ríos Delgado, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5800
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)
Medios de comunicación de masas - Colombia
Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e8198a199255521bcfda8ca68368cbf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5800 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
title |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
spellingShingle |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami Servicio al cliente Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos) Medios de comunicación de masas - Colombia Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
title_full |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
title_fullStr |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
title_full_unstemmed |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
title_sort |
Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Delgado, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Otálora Baquero, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Delgado, Alejandra |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos) Medios de comunicación de masas - Colombia Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Servicio al cliente Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos) Medios de comunicación de masas - Colombia Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación que permita que éste mejore sustancialmente. para ello se ha planteado optimizar sus medios de comunicación externos, para llegarle adecuadamente a los usuarios, en sus canales internos de comunicación, implementando una tecnología de workgroup que conecte a todos los computadores de la institución con un software que permita compartir la información de todos los usuarios en un mismo formato, haciendo que todos los funcionarios tengan acceso a ésta, la creación de un manual de procedimiento, en donde se explique detalladamente como se lleva a cado cada uno de los trámites que se realizan en el Consulado y contar con instrumentos novedosos que agilicen los procesos. Ya que es de vital importancia que se preste un excelente servicio al cliente, ya que es lo que da el valor agregado a las organizaciones, es importante que éste vaya enfocado tanto a su público interno ya que ?la clave del buen servicio se encuentra dentro de la propia organización y no simplemente en las líneas de contacto con el exterior. Ofrecer un buen servicio externo es, sin ninguna duda, un trabajo interno?1, pues si internamente no hay un buen clima organizacional que haga que todos los colaboradores se sientan a gusto con el trabajo que están desempeñando, su actitud va a ser negativa y ésto se verá reflejado en el trato que se le da al cliente, como externo, puesto que su principal actividad está encaminada a la prestación de sus servicios para el bienestar de los colombianos en la Florida y Bahamas, quienes en últimas, permiten su existencia. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:57:03Z 2014-10-09T03:27:17Z 2016-03-29T16:54:26Z 2020-04-17T00:09:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:57:03Z 2014-10-09T03:27:17Z 2016-03-29T16:54:26Z 2020-04-17T00:09:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5800 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5800 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/3/tesis873.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/5/tesis873.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c30c4d66af27f2839342e60655ea7b4b 13b40136f5c19c1479a67c589bf4c998 9c92f363398a30348fbce97a7bcd3ee9 bd340096b558af45bf75fb56af3a7601 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671158893838336 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Otálora Baquero, Manuel AntonioRíos Delgado, Alejandra2014-04-09T17:57:03Z2014-10-09T03:27:17Z2016-03-29T16:54:26Z2020-04-17T00:09:52Z2014-04-09T17:57:03Z2014-10-09T03:27:17Z2016-03-29T16:54:26Z2020-04-17T00:09:52Z2012http://hdl.handle.net/10554/5800instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación que permita que éste mejore sustancialmente. para ello se ha planteado optimizar sus medios de comunicación externos, para llegarle adecuadamente a los usuarios, en sus canales internos de comunicación, implementando una tecnología de workgroup que conecte a todos los computadores de la institución con un software que permita compartir la información de todos los usuarios en un mismo formato, haciendo que todos los funcionarios tengan acceso a ésta, la creación de un manual de procedimiento, en donde se explique detalladamente como se lleva a cado cada uno de los trámites que se realizan en el Consulado y contar con instrumentos novedosos que agilicen los procesos. Ya que es de vital importancia que se preste un excelente servicio al cliente, ya que es lo que da el valor agregado a las organizaciones, es importante que éste vaya enfocado tanto a su público interno ya que ?la clave del buen servicio se encuentra dentro de la propia organización y no simplemente en las líneas de contacto con el exterior. Ofrecer un buen servicio externo es, sin ninguna duda, un trabajo interno?1, pues si internamente no hay un buen clima organizacional que haga que todos los colaboradores se sientan a gusto con el trabajo que están desempeñando, su actitud va a ser negativa y ésto se verá reflejado en el trato que se le da al cliente, como externo, puesto que su principal actividad está encaminada a la prestación de sus servicios para el bienestar de los colombianos en la Florida y Bahamas, quienes en últimas, permiten su existencia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePlan de medios para el consulado de Colombia en MiamiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisServicio al clienteServicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)Medios de comunicación de masas - ColombiaComunicación socia - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis873.pdftesis873.pdfDocumentoapplication/pdf1384557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/3/tesis873.pdfc30c4d66af27f2839342e60655ea7b4bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf352305http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/4/Licencia%20de%20uso.pdf13b40136f5c19c1479a67c589bf4c998MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis873.pdf.jpgtesis873.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4052http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/5/tesis873.pdf.jpg9c92f363398a30348fbce97a7bcd3ee9MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgbd340096b558af45bf75fb56af3a7601MD56open access10554/5800oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58002022-05-03 10:49:47.592Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |