Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami

Este proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación...

Full description

Autores:
Ríos Delgado, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5800
Palabra clave:
Servicio al cliente
Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)
Medios de comunicación de masas - Colombia
Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e8198a199255521bcfda8ca68368cbf0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5800
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
title Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
spellingShingle Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
Servicio al cliente
Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)
Medios de comunicación de masas - Colombia
Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
title_full Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
title_fullStr Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
title_full_unstemmed Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
title_sort Plan de medios para el consulado de Colombia en Miami
dc.creator.fl_str_mv Ríos Delgado, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otálora Baquero, Manuel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ríos Delgado, Alejandra
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)
Medios de comunicación de masas - Colombia
Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas
topic Servicio al cliente
Servicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)
Medios de comunicación de masas - Colombia
Comunicación socia - Tesis y disertaciones académicas
description Este proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación que permita que éste mejore sustancialmente. para ello se ha planteado optimizar sus medios de comunicación externos, para llegarle adecuadamente a los usuarios, en sus canales internos de comunicación, implementando una tecnología de workgroup que conecte a todos los computadores de la institución con un software que permita compartir la información de todos los usuarios en un mismo formato, haciendo que todos los funcionarios tengan acceso a ésta, la creación de un manual de procedimiento, en donde se explique detalladamente como se lleva a cado cada uno de los trámites que se realizan en el Consulado y contar con instrumentos novedosos que agilicen los procesos. Ya que es de vital importancia que se preste un excelente servicio al cliente, ya que es lo que da el valor agregado a las organizaciones, es importante que éste vaya enfocado tanto a su público interno ya que ?la clave del buen servicio se encuentra dentro de la propia organización y no simplemente en las líneas de contacto con el exterior. Ofrecer un buen servicio externo es, sin ninguna duda, un trabajo interno?1, pues si internamente no hay un buen clima organizacional que haga que todos los colaboradores se sientan a gusto con el trabajo que están desempeñando, su actitud va a ser negativa y ésto se verá reflejado en el trato que se le da al cliente, como externo, puesto que su principal actividad está encaminada a la prestación de sus servicios para el bienestar de los colombianos en la Florida y Bahamas, quienes en últimas, permiten su existencia.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:57:03Z
2014-10-09T03:27:17Z
2016-03-29T16:54:26Z
2020-04-17T00:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:57:03Z
2014-10-09T03:27:17Z
2016-03-29T16:54:26Z
2020-04-17T00:09:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5800
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5800
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/3/tesis873.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/5/tesis873.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c30c4d66af27f2839342e60655ea7b4b
13b40136f5c19c1479a67c589bf4c998
9c92f363398a30348fbce97a7bcd3ee9
bd340096b558af45bf75fb56af3a7601
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671158893838336
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Otálora Baquero, Manuel AntonioRíos Delgado, Alejandra2014-04-09T17:57:03Z2014-10-09T03:27:17Z2016-03-29T16:54:26Z2020-04-17T00:09:52Z2014-04-09T17:57:03Z2014-10-09T03:27:17Z2016-03-29T16:54:26Z2020-04-17T00:09:52Z2012http://hdl.handle.net/10554/5800instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste proyecto está orientado a estudiar el servicio al cliente que presta el Consulado de Colombia en Miami, por lo que se investigó tanto a su público interno, funcionarios, como externo, colombianos que hagan uso de los servicios consulares, le cual permitió generar una estrategia de comunicación que permita que éste mejore sustancialmente. para ello se ha planteado optimizar sus medios de comunicación externos, para llegarle adecuadamente a los usuarios, en sus canales internos de comunicación, implementando una tecnología de workgroup que conecte a todos los computadores de la institución con un software que permita compartir la información de todos los usuarios en un mismo formato, haciendo que todos los funcionarios tengan acceso a ésta, la creación de un manual de procedimiento, en donde se explique detalladamente como se lleva a cado cada uno de los trámites que se realizan en el Consulado y contar con instrumentos novedosos que agilicen los procesos. Ya que es de vital importancia que se preste un excelente servicio al cliente, ya que es lo que da el valor agregado a las organizaciones, es importante que éste vaya enfocado tanto a su público interno ya que ?la clave del buen servicio se encuentra dentro de la propia organización y no simplemente en las líneas de contacto con el exterior. Ofrecer un buen servicio externo es, sin ninguna duda, un trabajo interno?1, pues si internamente no hay un buen clima organizacional que haga que todos los colaboradores se sientan a gusto con el trabajo que están desempeñando, su actitud va a ser negativa y ésto se verá reflejado en el trato que se le da al cliente, como externo, puesto que su principal actividad está encaminada a la prestación de sus servicios para el bienestar de los colombianos en la Florida y Bahamas, quienes en últimas, permiten su existencia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePlan de medios para el consulado de Colombia en MiamiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisServicio al clienteServicio diplomático y consular - Miami (Estados Unidos)Medios de comunicación de masas - ColombiaComunicación socia - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis873.pdftesis873.pdfDocumentoapplication/pdf1384557http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/3/tesis873.pdfc30c4d66af27f2839342e60655ea7b4bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf352305http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/4/Licencia%20de%20uso.pdf13b40136f5c19c1479a67c589bf4c998MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis873.pdf.jpgtesis873.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4052http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/5/tesis873.pdf.jpg9c92f363398a30348fbce97a7bcd3ee9MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5800/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgbd340096b558af45bf75fb56af3a7601MD56open access10554/5800oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58002022-05-03 10:49:47.592Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co