Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023

La investigación parte de la pregunta: ¿De qué manera las redes sociales influenciaron la comunicación política electoral de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023? Con el objetivo principal de analizar la influencia de las redes sociales en la comunicación política ele...

Full description

Autores:
González Guzmán, Juana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67991
Palabra clave:
Comunicación política
Elecciones subnacionales
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Twitter (X)
Political communication
Subnational elections
Bogotá Mayor's Office
Social networks
Twitter (X)
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Política y Gobierno - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Redes sociales en línea - influencia - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Comunicación política - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e7b4f981a2b0bc019a36b032908baf2f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67991
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
dc.title.english.spa.fl_str_mv Influence of social networks in the candidacy campaigns for mayor of Bogotá in the years 2015, 2019 and 2023
title Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
spellingShingle Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
Comunicación política
Elecciones subnacionales
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Twitter (X)
Political communication
Subnational elections
Bogotá Mayor's Office
Social networks
Twitter (X)
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Política y Gobierno - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Redes sociales en línea - influencia - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Comunicación política - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
title_short Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
title_full Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
title_fullStr Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
title_sort Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023
dc.creator.fl_str_mv González Guzmán, Juana Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Céspedes, Liliana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Guzmán, Juana Valentina
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Morales Rincon, Mario Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación política
Elecciones subnacionales
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Twitter (X)
topic Comunicación política
Elecciones subnacionales
Alcaldía de Bogotá
Redes sociales
Twitter (X)
Political communication
Subnational elections
Bogotá Mayor's Office
Social networks
Twitter (X)
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Política y Gobierno - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Redes sociales en línea - influencia - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Comunicación política - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political communication
Subnational elections
Bogotá Mayor's Office
Social networks
Twitter (X)
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Política y Gobierno - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Redes sociales en línea - influencia - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
Comunicación política - Bogotá (Colombia) - 2015-2023
description La investigación parte de la pregunta: ¿De qué manera las redes sociales influenciaron la comunicación política electoral de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023? Con el objetivo principal de analizar la influencia de las redes sociales en la comunicación política electoral de los candidatos ganadores en las alcaldías mencionadas. Además, esta investigación busca proporcionar una visión detallada del papel que tienen las redes sociales (específicamente de Twitter hoy llamado X) en las campañas electorales a través de esos años. Este trabajo conoce el contexto en el que se llevan a cabo las campañas políticas de comunicación electoral en relación con las redes sociales. Esto incluye un análisis histórico de Bogotá en los periodos electorales mencionados, resaltando la forma en la que los cambios, avances tecnológicos y uso de las redes sociales han alterado el comportamiento de la comunicación política. En segundo lugar, en esta investigación se identificaron cuáles son los elementos de comunicación política que las redes aportan al desarrollo de una campaña. Este análisis se enfoca en cómo los candidatos hacen uso de las redes sociales para en teoría conectar, interactuar y comunicarse con los votantes. A partir de esto, se estudió cómo el uso X, fue útil para la comunicación y el contacto con los electores. El tercer objetivo de esta investigación tuvo que ver con la comprensión de la transformación de la comunicación política digital entre las campañas de las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023. La metodología usada en este estudio es mixta, combinada lo cualitativo con un enfoque cuantitativo. En este caso, se recolectaron los tuits que los tres candidatos hicieron el mes previo a su elección (ya que este período es normalmente el de mayor actividad). Este enfoque permitió un análisis profundo de los patrones, tendencias y comportamiento en el uso de X. Además, proporcionó una base de datos para el análisis de resultados de la investigación. Este proceso permitió, además, identificar las temáticas más recurrentes de los candidatos en X, las estadísticas de interacción con el público, la cantidad de veces que tuitearon diaria y semanalmente, se identificó si hacían uso de imágenes o videos, se evidenció como era el lenguaje que implementaron en sus mensajes y por último, se tuvo un conocimiento de cómo fueron sus estrategias de comunicación el mes anterior a su elección como Alcaldes de Bogotá. Finalmente, este trabajo proporciona una visión integral de cómo las redes sociales han influenciado la política electoral en Bogotá y reúne los elementos comunicacionales que influenciaron e hicieron parte de tres diferentes periodos electorales ofreciendo diversas perspectivas sobre las dinámicas electorales en la actual era digital
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T20:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T20:15:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/67991
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/67991
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2015-2023
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/2/TG-Gonz%c3%a1lez%20Guzm%c3%a1n%20Juana%20Valentina.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/1/Carta%20de%20autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/4/TG-Gonz%c3%a1lez%20Guzm%c3%a1n%20Juana%20Valentina.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
cabd43658f2c6a2ffa456daf2c08bdd3
590b4cce03f6e07a8f9d8e15dfda0512
c3ff96b601c5361b9836579601b98770
688e15ba22d79ee999bef73d0dcb26be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338051632005120
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Céspedes, Liliana MaríaGonzález Guzmán, Juana ValentinaMorales Rincon, Mario EnriqueColombia2015-2023Cundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2024-07-11T20:15:55Z2024-07-11T20:15:55Z2024-06-12http://hdl.handle.net/10554/67991instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación parte de la pregunta: ¿De qué manera las redes sociales influenciaron la comunicación política electoral de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023? Con el objetivo principal de analizar la influencia de las redes sociales en la comunicación política electoral de los candidatos ganadores en las alcaldías mencionadas. Además, esta investigación busca proporcionar una visión detallada del papel que tienen las redes sociales (específicamente de Twitter hoy llamado X) en las campañas electorales a través de esos años. Este trabajo conoce el contexto en el que se llevan a cabo las campañas políticas de comunicación electoral en relación con las redes sociales. Esto incluye un análisis histórico de Bogotá en los periodos electorales mencionados, resaltando la forma en la que los cambios, avances tecnológicos y uso de las redes sociales han alterado el comportamiento de la comunicación política. En segundo lugar, en esta investigación se identificaron cuáles son los elementos de comunicación política que las redes aportan al desarrollo de una campaña. Este análisis se enfoca en cómo los candidatos hacen uso de las redes sociales para en teoría conectar, interactuar y comunicarse con los votantes. A partir de esto, se estudió cómo el uso X, fue útil para la comunicación y el contacto con los electores. El tercer objetivo de esta investigación tuvo que ver con la comprensión de la transformación de la comunicación política digital entre las campañas de las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023. La metodología usada en este estudio es mixta, combinada lo cualitativo con un enfoque cuantitativo. En este caso, se recolectaron los tuits que los tres candidatos hicieron el mes previo a su elección (ya que este período es normalmente el de mayor actividad). Este enfoque permitió un análisis profundo de los patrones, tendencias y comportamiento en el uso de X. Además, proporcionó una base de datos para el análisis de resultados de la investigación. Este proceso permitió, además, identificar las temáticas más recurrentes de los candidatos en X, las estadísticas de interacción con el público, la cantidad de veces que tuitearon diaria y semanalmente, se identificó si hacían uso de imágenes o videos, se evidenció como era el lenguaje que implementaron en sus mensajes y por último, se tuvo un conocimiento de cómo fueron sus estrategias de comunicación el mes anterior a su elección como Alcaldes de Bogotá. Finalmente, este trabajo proporciona una visión integral de cómo las redes sociales han influenciado la política electoral en Bogotá y reúne los elementos comunicacionales que influenciaron e hicieron parte de tres diferentes periodos electorales ofreciendo diversas perspectivas sobre las dinámicas electorales en la actual era digitalThe research is based on the question: How did social networks influence the electoral political communication of the candidates for Mayor of Bogotá in the years 2015, 2019 and 2023? With the main objective of analyzing the influence of social networks on the electoral political communication of the winning candidates in the aforementioned mayoralties. In addition, this research seeks to provide a detailed view of the role that social networks (specifically Twitter today called X) have in electoral campaigns throughout those years. This work knows the context in which political electoral communication campaigns are carried out in relation to social networks. This includes a historical analysis of Bogotá in the aforementioned electoral periods, highlighting the way in which changes, technological advances and the use of social networks have altered the behavior of political communication. Secondly, this research identified the elements of political communication that networks contribute to the development of a campaign. This analysis focuses on how candidates use social networks to theoretically connect, interact and communicate with voters. From this, it was studied how the use of X was useful for communication and contact with voters. The third objective of this research had to do with understanding the transformation of digital political communication between the campaigns of the candidates for the Mayor of Bogotá in the years 2015, 2019 and 2023. The methodology used in this study is mixed, combined the qualitative with a quantitative approach. In this case, the tweets that the three candidates made in the month prior to their election were collected (since this period is normally the most active). This approach allowed for in-depth analysis of patterns, trends, and behavior in the use of X. Additionally, it provided a database for analysis of research results. This process also allowed us to identify the most recurrent themes of the candidates in language that they implemented in their messages and finally, there was knowledge of what their communication strategies were like the month before their election as Mayor of Bogotá. Finally, this work provides a comprehensive vision of how social networks have influenced electoral politics in Bogotá and brings together the communication elements that influenced and were part of three different electoral periods, offering diverse perspectives on electoral dynamics in the current digital eraComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación políticaElecciones subnacionalesAlcaldía de BogotáRedes socialesTwitter (X)Political communicationSubnational electionsBogotá Mayor's OfficeSocial networksTwitter (X)Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales - Política y Gobierno - Bogotá (Colombia) - 2015-2023Redes sociales en línea - influencia - Bogotá (Colombia) - 2015-2023Comunicación política - Bogotá (Colombia) - 2015-2023Influencia de las redes sociales en las campañas de candidatura a la alcaldía de Bogotá en los años 2015, 2019 y 2023Influence of social networks in the candidacy campaigns for mayor of Bogotá in the years 2015, 2019 and 2023Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-González Guzmán Juana Valentina.pdfTG-González Guzmán Juana Valentina.pdfDocumentoapplication/pdf3151741http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/2/TG-Gonz%c3%a1lez%20Guzm%c3%a1n%20Juana%20Valentina.pdfcabd43658f2c6a2ffa456daf2c08bdd3MD52open accessCarta de autorizacion.pdfCarta de autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf189265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/1/Carta%20de%20autorizacion.pdf590b4cce03f6e07a8f9d8e15dfda0512MD51metadata only accessTHUMBNAILTG-González Guzmán Juana Valentina.pdf.jpgTG-González Guzmán Juana Valentina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5199http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/4/TG-Gonz%c3%a1lez%20Guzm%c3%a1n%20Juana%20Valentina.pdf.jpgc3ff96b601c5361b9836579601b98770MD54open accessCarta de autorizacion.pdf.jpgCarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6953http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67991/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg688e15ba22d79ee999bef73d0dcb26beMD55open access10554/67991oai:repository.javeriana.edu.co:10554/679912024-07-12 03:03:17.247Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=