Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor

Gracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no...

Full description

Autores:
Becerra Linares, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62364
Palabra clave:
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Top of mind
Valor agregado
Categoría de mascotas
Positioning
Brand recognition
Top of mind
Added value
Pet category
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Valor agregado
Estrategias empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e64ec6047fe09cfce87e8f196fc9bfde
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62364
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
dc.title.english.spa.fl_str_mv Position the brand Smartbones on the top of mind of Bogotá citizens through a value-based positioning strategy
title Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
spellingShingle Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Top of mind
Valor agregado
Categoría de mascotas
Positioning
Brand recognition
Top of mind
Added value
Pet category
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Valor agregado
Estrategias empresariales
title_short Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
title_full Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
title_fullStr Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
title_full_unstemmed Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
title_sort Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
dc.creator.fl_str_mv Becerra Linares, Maria Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Blanco Medina, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Linares, Maria Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Top of mind
Valor agregado
Categoría de mascotas
topic Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Top of mind
Valor agregado
Categoría de mascotas
Positioning
Brand recognition
Top of mind
Added value
Pet category
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Valor agregado
Estrategias empresariales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Positioning
Brand recognition
Top of mind
Added value
Pet category
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Valor agregado
Estrategias empresariales
description Gracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no ha logrado posicionarse en el top of mind de los bogotanos, teniendo únicamente el 0,1% de participación en la industria. El propósito de este proyecto fue investigar cuál era la mejor manera de ayudar al crecimiento de la marca y al posicionamiento de la misma, teniendo en cuenta el diferenciador de los snacks frente a la competencia y estrategias BTLs y de storytelling. Los resultados sugirieron que la empresa debía enfocarse en la implementación de activaciones, eventos educativos enfocados en el comprador final, y un plan de comunicación por medio de la plataforma Instagram. La unión de estas tres ideas conforman la estrategia perfecta para el posicionamiento de Smartbones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-02T15:30:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-02T15:30:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/62364
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/62364
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/1/M5.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/2/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/4/M5.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/5/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
0a1dd84b01554ea15423b19e9a541d3f
fca68e645707fe0847158e67643a983e
21ce4b04540a69399e1b9e2db5568045
4e4f11744cb7329bb3daedc7e76d5ccf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337847296000000
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Medina, Andrés FelipeBecerra Linares, Maria PaulaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-12-02T15:30:42Z2022-12-02T15:30:42Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/62364instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coGracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no ha logrado posicionarse en el top of mind de los bogotanos, teniendo únicamente el 0,1% de participación en la industria. El propósito de este proyecto fue investigar cuál era la mejor manera de ayudar al crecimiento de la marca y al posicionamiento de la misma, teniendo en cuenta el diferenciador de los snacks frente a la competencia y estrategias BTLs y de storytelling. Los resultados sugirieron que la empresa debía enfocarse en la implementación de activaciones, eventos educativos enfocados en el comprador final, y un plan de comunicación por medio de la plataforma Instagram. La unión de estas tres ideas conforman la estrategia perfecta para el posicionamiento de Smartbones.Thanks to the Covid-19 pandemic, the world changed its habits and new trends in the market were created, one of them was the increase of dogs in homes while the number of births of children were reducing. In spite of this opportunity and the added values they possess, the Smartbones brand has not been able to position itself in the top of mind of the people of Bogotá, having only 0.1% of participation in the industry. The purpose of this project was to investigate the best way to help the growth of the brand, and it's positioning, taking into account the differentiator of the snacks against the competition, and BTL and storytelling strategies. The results suggested that the company should focus on the implementation of activations, educational events focused on the buyer, and a communication plan through Instagram. The union of these three ideas make up the perfect strategy for Smartbones' positioning.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPosicionamientoReconocimiento de marcaTop of mindValor agregadoCategoría de mascotasPositioningBrand recognitionTop of mindAdded valuePet categoryAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaValor agregadoEstrategias empresarialesUbicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valorPosition the brand Smartbones on the top of mind of Bogotá citizens through a value-based positioning strategyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM5.pdfM5.pdfDocumentoapplication/pdf9396648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/1/M5.pdf0a1dd84b01554ea15423b19e9a541d3fMD51open accessCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdfCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdfLicencia de usoapplication/pdf169133http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/2/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdffca68e645707fe0847158e67643a983eMD52restricted accessTHUMBNAILM5.pdf.jpgM5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8661http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/4/M5.pdf.jpg21ce4b04540a69399e1b9e2db5568045MD54open accessCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdf.jpgCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/5/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf.jpg4e4f11744cb7329bb3daedc7e76d5ccfMD55open access10554/62364oai:repository.javeriana.edu.co:10554/623642022-12-03 03:01:55.629Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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