Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor
Gracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no...
- Autores:
-
Becerra Linares, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62364
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62364
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Top of mind
Valor agregado
Categoría de mascotas
Positioning
Brand recognition
Top of mind
Added value
Pet category
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Valor agregado
Estrategias empresariales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e64ec6047fe09cfce87e8f196fc9bfde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62364 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Position the brand Smartbones on the top of mind of Bogotá citizens through a value-based positioning strategy |
title |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
spellingShingle |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor Posicionamiento Reconocimiento de marca Top of mind Valor agregado Categoría de mascotas Positioning Brand recognition Top of mind Added value Pet category Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Valor agregado Estrategias empresariales |
title_short |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
title_full |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
title_fullStr |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
title_full_unstemmed |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
title_sort |
Ubicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valor |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Linares, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Blanco Medina, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Linares, Maria Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Reconocimiento de marca Top of mind Valor agregado Categoría de mascotas |
topic |
Posicionamiento Reconocimiento de marca Top of mind Valor agregado Categoría de mascotas Positioning Brand recognition Top of mind Added value Pet category Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Valor agregado Estrategias empresariales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Positioning Brand recognition Top of mind Added value Pet category |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca Valor agregado Estrategias empresariales |
description |
Gracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no ha logrado posicionarse en el top of mind de los bogotanos, teniendo únicamente el 0,1% de participación en la industria. El propósito de este proyecto fue investigar cuál era la mejor manera de ayudar al crecimiento de la marca y al posicionamiento de la misma, teniendo en cuenta el diferenciador de los snacks frente a la competencia y estrategias BTLs y de storytelling. Los resultados sugirieron que la empresa debía enfocarse en la implementación de activaciones, eventos educativos enfocados en el comprador final, y un plan de comunicación por medio de la plataforma Instagram. La unión de estas tres ideas conforman la estrategia perfecta para el posicionamiento de Smartbones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T15:30:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T15:30:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62364 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62364 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/1/M5.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/2/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/4/M5.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/5/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 0a1dd84b01554ea15423b19e9a541d3f fca68e645707fe0847158e67643a983e 21ce4b04540a69399e1b9e2db5568045 4e4f11744cb7329bb3daedc7e76d5ccf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337847296000000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Medina, Andrés FelipeBecerra Linares, Maria PaulaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-12-02T15:30:42Z2022-12-02T15:30:42Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/62364instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coGracias a la pandemia por Covid-19, el mundo cambió sus hábitos y género nuevas tendencias en el mercado, una de ellas fue el aumento de perros en el hogar mientras reducían la cantidad de nacimiento de niños. A pesar de esta oportunidad y de los valores agregados que poseen, la marca Smartbones no ha logrado posicionarse en el top of mind de los bogotanos, teniendo únicamente el 0,1% de participación en la industria. El propósito de este proyecto fue investigar cuál era la mejor manera de ayudar al crecimiento de la marca y al posicionamiento de la misma, teniendo en cuenta el diferenciador de los snacks frente a la competencia y estrategias BTLs y de storytelling. Los resultados sugirieron que la empresa debía enfocarse en la implementación de activaciones, eventos educativos enfocados en el comprador final, y un plan de comunicación por medio de la plataforma Instagram. La unión de estas tres ideas conforman la estrategia perfecta para el posicionamiento de Smartbones.Thanks to the Covid-19 pandemic, the world changed its habits and new trends in the market were created, one of them was the increase of dogs in homes while the number of births of children were reducing. In spite of this opportunity and the added values they possess, the Smartbones brand has not been able to position itself in the top of mind of the people of Bogotá, having only 0.1% of participation in the industry. The purpose of this project was to investigate the best way to help the growth of the brand, and it's positioning, taking into account the differentiator of the snacks against the competition, and BTL and storytelling strategies. The results suggested that the company should focus on the implementation of activations, educational events focused on the buyer, and a communication plan through Instagram. The union of these three ideas make up the perfect strategy for Smartbones' positioning.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPosicionamientoReconocimiento de marcaTop of mindValor agregadoCategoría de mascotasPositioningBrand recognitionTop of mindAdded valuePet categoryAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaValor agregadoEstrategias empresarialesUbicar la marca Smartbones en el top of mind de los bogotanos por medio de una estrategia de posicionamiento basada en el valorPosition the brand Smartbones on the top of mind of Bogotá citizens through a value-based positioning strategyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM5.pdfM5.pdfDocumentoapplication/pdf9396648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/1/M5.pdf0a1dd84b01554ea15423b19e9a541d3fMD51open accessCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdfCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdfLicencia de usoapplication/pdf169133http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/2/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdffca68e645707fe0847158e67643a983eMD52restricted accessTHUMBNAILM5.pdf.jpgM5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8661http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/4/M5.pdf.jpg21ce4b04540a69399e1b9e2db5568045MD54open accessCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdf.jpgCarta_de_autorizacion - Paula Becerra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62364/5/Carta_de_autorizacion%20-%20Paula%20Becerra.pdf.jpg4e4f11744cb7329bb3daedc7e76d5ccfMD55open access10554/62364oai:repository.javeriana.edu.co:10554/623642022-12-03 03:01:55.629Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |