Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
Este estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia...
- Autores:
-
Herrera Noreña, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64407
- Palabra clave:
- Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Colombia
Emprendimiento - Colombia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e4b624d4057b1417f52fc73a54607d22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64407 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Market research for the ABETO craft brewery that determines the decision factors in craft beer consumers |
title |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
spellingShingle |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Lealtad del consumidor - Colombia Emprendimiento - Colombia |
title_short |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
title_full |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
title_fullStr |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
title_sort |
Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Noreña, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vanegas Calle, Estella Del Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Noreña, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making |
topic |
Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Lealtad del consumidor - Colombia Emprendimiento - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market research Decision-making factors Craft beer Consumption trends Informed decision making |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Lealtad del consumidor - Colombia Emprendimiento - Colombia |
description |
Este estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia se explorará para contextualizar la evolución del mercado y la aparición de las cervecerías artesanales. Se destacará la oportunidad que tiene la cervecería ABETO de invertir en este mercado emergente y altamente rentable. La estrategia de investigación será de 360 grados, lo que significa que se considerarán todas las perspectivas del mercado, incluyendo la competencia, las tendencias del mercado, los canales de distribución y las preferencias de los consumidores. El objetivo final de este estudio de mercado es proporcionar a ABETO información valiosa y relevante para la toma de decisiones informadas en relación con la producción, el marketing y la distribución de su cerveza artesanal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T19:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T19:34:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/64407 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/64407 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02c10db7765fd9864fa692dae07c37a8 1934f2e81e1cfc65fdac33c9c6760558 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ed4646abad4ba7f9768c013a4b417a1a b31f42d082341d11e4170d5ebe536bdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337827078406144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecVanegas Calle, Estella Del PilarHerrera Noreña, SantiagoColombia2023-06-26T19:34:30Z2023-06-26T19:34:30Z2023-06-21http://hdl.handle.net/10554/64407instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia se explorará para contextualizar la evolución del mercado y la aparición de las cervecerías artesanales. Se destacará la oportunidad que tiene la cervecería ABETO de invertir en este mercado emergente y altamente rentable. La estrategia de investigación será de 360 grados, lo que significa que se considerarán todas las perspectivas del mercado, incluyendo la competencia, las tendencias del mercado, los canales de distribución y las preferencias de los consumidores. El objetivo final de este estudio de mercado es proporcionar a ABETO información valiosa y relevante para la toma de decisiones informadas en relación con la producción, el marketing y la distribución de su cerveza artesanal.This market study focuses on the decision-making factors of craft beer consumers in Colombia. The research will be carried out using primary and secondary sources to determine market preferences and needs. The historical context of beer in Colombia will be explored to contextualize the market's evolution and the emergence of craft breweries. The opportunity that ABETO brewery has to invest in this emerging and highly profitable market will be highlighted. The research strategy will be 360 degrees, meaning that all market perspectives will be considered, including competition, market trends, distribution channels, and consumer preferences. The ultimate goal of this market study is to provide valuable and relevant information to ABETO for informed decision-making regarding the production, marketing, and distribution of its craft beer.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarket researchDecision-making factorsCraft beerConsumption trendsInformed decision makingMarket researchDecision-making factorsCraft beerConsumption trendsInformed decision makingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasLealtad del consumidor - ColombiaEmprendimiento - ColombiaInvestigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanalMarket research for the ABETO craft brewery that determines the decision factors in craft beer consumersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdfPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdfDocumentoapplication/pdf949180http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf02c10db7765fd9864fa692dae07c37a8MD51metadata only accessCarta Autorización TG.pdfCarta Autorización TG.pdfLicencia de usoapplication/pdf432976http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf1934f2e81e1cfc65fdac33c9c6760558MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdf.jpgPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8974http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf.jpged4646abad4ba7f9768c013a4b417a1aMD54open accessCarta Autorización TG.pdf.jpgCarta Autorización TG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9237http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpgb31f42d082341d11e4170d5ebe536bdcMD55open access10554/64407oai:repository.javeriana.edu.co:10554/644072023-06-27 03:02:34.597Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |