Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal

Este estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia...

Full description

Autores:
Herrera Noreña, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64407
Palabra clave:
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Colombia
Emprendimiento - Colombia
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e4b624d4057b1417f52fc73a54607d22
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64407
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
dc.title.english.spa.fl_str_mv Market research for the ABETO craft brewery that determines the decision factors in craft beer consumers
title Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
spellingShingle Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Colombia
Emprendimiento - Colombia
title_short Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
title_full Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
title_fullStr Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
title_full_unstemmed Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
title_sort Investigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanal
dc.creator.fl_str_mv Herrera Noreña, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas Calle, Estella Del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Noreña, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
topic Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Colombia
Emprendimiento - Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market research
Decision-making factors
Craft beer
Consumption trends
Informed decision making
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Lealtad del consumidor - Colombia
Emprendimiento - Colombia
description Este estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia se explorará para contextualizar la evolución del mercado y la aparición de las cervecerías artesanales. Se destacará la oportunidad que tiene la cervecería ABETO de invertir en este mercado emergente y altamente rentable. La estrategia de investigación será de 360 grados, lo que significa que se considerarán todas las perspectivas del mercado, incluyendo la competencia, las tendencias del mercado, los canales de distribución y las preferencias de los consumidores. El objetivo final de este estudio de mercado es proporcionar a ABETO información valiosa y relevante para la toma de decisiones informadas en relación con la producción, el marketing y la distribución de su cerveza artesanal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T19:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T19:34:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64407
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64407
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02c10db7765fd9864fa692dae07c37a8
1934f2e81e1cfc65fdac33c9c6760558
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
ed4646abad4ba7f9768c013a4b417a1a
b31f42d082341d11e4170d5ebe536bdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670347088396288
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_16ecVanegas Calle, Estella Del PilarHerrera Noreña, SantiagoColombia2023-06-26T19:34:30Z2023-06-26T19:34:30Z2023-06-21http://hdl.handle.net/10554/64407instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio de mercado se enfoca en los factores de decisión de los consumidores de cerveza artesanal en Colombia. La investigación se llevará a cabo mediante fuentes primarias y secundarias para determinar las preferencias y necesidades del mercado. El contexto histórico de la cerveza en Colombia se explorará para contextualizar la evolución del mercado y la aparición de las cervecerías artesanales. Se destacará la oportunidad que tiene la cervecería ABETO de invertir en este mercado emergente y altamente rentable. La estrategia de investigación será de 360 grados, lo que significa que se considerarán todas las perspectivas del mercado, incluyendo la competencia, las tendencias del mercado, los canales de distribución y las preferencias de los consumidores. El objetivo final de este estudio de mercado es proporcionar a ABETO información valiosa y relevante para la toma de decisiones informadas en relación con la producción, el marketing y la distribución de su cerveza artesanal.This market study focuses on the decision-making factors of craft beer consumers in Colombia. The research will be carried out using primary and secondary sources to determine market preferences and needs. The historical context of beer in Colombia will be explored to contextualize the market's evolution and the emergence of craft breweries. The opportunity that ABETO brewery has to invest in this emerging and highly profitable market will be highlighted. The research strategy will be 360 degrees, meaning that all market perspectives will be considered, including competition, market trends, distribution channels, and consumer preferences. The ultimate goal of this market study is to provide valuable and relevant information to ABETO for informed decision-making regarding the production, marketing, and distribution of its craft beer.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarket researchDecision-making factorsCraft beerConsumption trendsInformed decision makingMarket researchDecision-making factorsCraft beerConsumption trendsInformed decision makingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasLealtad del consumidor - ColombiaEmprendimiento - ColombiaInvestigación de mercados para la cervecería artesanal ABETO que determine los factores de decisión en los consumidores de cerveza artesanalMarket research for the ABETO craft brewery that determines the decision factors in craft beer consumersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdfPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdfDocumentoapplication/pdf949180http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf02c10db7765fd9864fa692dae07c37a8MD51metadata only accessCarta Autorización TG.pdfCarta Autorización TG.pdfLicencia de usoapplication/pdf432976http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/2/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf1934f2e81e1cfc65fdac33c9c6760558MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdf.jpgPlantilla Deposito en Biblioteca 2023-10 TG2-R20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8974http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-10%20TG2-R20.pdf.jpged4646abad4ba7f9768c013a4b417a1aMD54open accessCarta Autorización TG.pdf.jpgCarta Autorización TG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9237http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64407/5/Carta%20Autorizacio%cc%81n%20TG.pdf.jpgb31f42d082341d11e4170d5ebe536bdcMD55open access10554/64407oai:repository.javeriana.edu.co:10554/644072023-06-27 03:02:34.597Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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