Propuesta de estrategias de mercadeo digital para la empresa de artesanías colombiana “Palma canaria”

La marca Palma Canaria dedicada al diseño, elaboración y comercialización de accesorios artesanales para mujer, fue Fundada en octubre del 2016 por Juliana Quintero y Mónica Arbeláez con el fin de llevar la artesanía colombiana a un nivel de lujo. A medida que la marca fue creciendo, el mercado exig...

Full description

Autores:
Quintero Arbeláez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36645
Palabra clave:
Mercadeo
Consumidor
Redes sociales
Moda
Posicionamiento
Marketing
Consumer target
Social media
Fashion
Positioning
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La marca Palma Canaria dedicada al diseño, elaboración y comercialización de accesorios artesanales para mujer, fue Fundada en octubre del 2016 por Juliana Quintero y Mónica Arbeláez con el fin de llevar la artesanía colombiana a un nivel de lujo. A medida que la marca fue creciendo, el mercado exigía implícitamente una imagen de PC más sólida, coherente y clara, además de que fuera una marca con historia y responsabilidad social. La labor social siempre fue el principal objetivo de la marca, pero a medida que esta fue posicionándose en el mercado comenzó a tomar un rumbo con enfoque comercial y descuidando el enfoque social. Este posicionamiento se dio principalmente por las redes sociales, en especial Instagram. Es por esto que el trabajo a continuación es desarrollado bajo el planteamiento de estrategias de Marketing Digital para lograr mantener la posición en el mercado, atraer más clientes, y resaltar la labor artesanal y todo el proceso de elaboración de las piezas (desde la recolección de las fibras hasta el ensamblaje final). Estas estrategias fueron principalmente diseñadas para redes sociales, la página web y la base de datos de clientes actuales. Se realizó una planeación de publicaciones en redes, una producción fotografía y un re diseño de la página, con resultados muy favorecedores para este segundo semestre del año. La exposición internacional y el alcance a compradores aumentó, y el reconocimiento nacional como una de las marcas de lujo artesanal con responsabilidad social fueron de los principales logros.