Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011

A lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa...

Full description

Autores:
Tobón Rodríguez, Lorenzo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11291
Palabra clave:
Mercadeo político
Persuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e3e9c776b0d5b7f30d3676ac11dcf490
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11291
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
title Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
spellingShingle Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
Mercadeo político
Persuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
title_full Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
title_fullStr Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
title_full_unstemmed Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
title_sort Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
dc.creator.fl_str_mv Tobón Rodríguez, Lorenzo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Pérez, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tobón Rodríguez, Lorenzo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo político
Persuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
topic Mercadeo político
Persuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description A lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa bibliografía se decidió que el enfoque de este trabajo sería el de identificar esa relación entre comunicación y marketing político bajo algunos aspectos que por su pertinencia correspondieran a la orientación de este trabajo, los temas escogidos fueron: Marketing político, Comunicación política, Persuasión, Imagen y Comunicación verbal y no verbal, incluyendo retórica como un apartado de este aspecto Posterior a la revisión de conocimientos y el relacionamiento de estos dentro de un marco teórico inclusivo, se procedió a la aplicación de las herramientas que incluyen entrevistas y encuestas, con el fin de conocer las percepciones del de la gente sobre el ex candidato a la alcaldía David Luna. Posteriormente, se procedió a hacer un análisis de los resultados a la luz de del conjunto de datos obtenido para a continuación sacar conclusiones pertinentes.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:46Z
2016-03-29T16:47:29Z
2020-04-16T23:16:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:18:46Z
2016-03-29T16:47:29Z
2020-04-16T23:16:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11291
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11291
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/3/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/5/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92b8f0a25322c92315ed024d2d92b5c3
6bb88a13de1a7a3c18e315b28f192a08
3c71032e0af78d2e70cb296187fb11ea
4d194e7d467c848d2fec8cd585ea40f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671238047694848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Pérez, LauraTobón Rodríguez, Lorenzo2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:29Z2020-04-16T23:16:56Z2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:29Z2020-04-16T23:16:56Z2012http://hdl.handle.net/10554/11291instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa bibliografía se decidió que el enfoque de este trabajo sería el de identificar esa relación entre comunicación y marketing político bajo algunos aspectos que por su pertinencia correspondieran a la orientación de este trabajo, los temas escogidos fueron: Marketing político, Comunicación política, Persuasión, Imagen y Comunicación verbal y no verbal, incluyendo retórica como un apartado de este aspecto Posterior a la revisión de conocimientos y el relacionamiento de estos dentro de un marco teórico inclusivo, se procedió a la aplicación de las herramientas que incluyen entrevistas y encuestas, con el fin de conocer las percepciones del de la gente sobre el ex candidato a la alcaldía David Luna. Posteriormente, se procedió a hacer un análisis de los resultados a la luz de del conjunto de datos obtenido para a continuación sacar conclusiones pertinentes.Along this degree work were consulted various authors and perspectives in order to obtain a broad understanding of communication and political marketing, seeking to understand the relation between both disciplines beyond the media. After consultation of diverse bibliography it was decided that the focus of this work would be identifying the relation between communication and political marketing in some aspects that for their pertinence correspond to the orientation of this paper, the chosen topics were: Political marketing, Political communication, Persuasion, Image and Verbal and nonverbal communication, including rhetoric as an apart of this aspect. Following the review of knowledge and the relationship of these within an inclusive theoretical framework, I proceeded to the application of tools that include interviews and surveys to understand the people perception over former mayoral candidate David Luna. Then, I proceed to do an analysis of the results according to the data set obtained to then draw conclusions.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeo políticoPersuasión (Retórica)Comunicación no verbalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALTobonRodriguezLorenzo2012.pdfTobonRodriguezLorenzo2012.pdfDocumentoapplication/pdf1323335http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/3/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf92b8f0a25322c92315ed024d2d92b5c3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf370654http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/4/Licencia%20de%20uso.pdf6bb88a13de1a7a3c18e315b28f192a08MD54metadata only accessTHUMBNAILTobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpgTobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5773http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/5/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpg3c71032e0af78d2e70cb296187fb11eaMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7778http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4d194e7d467c848d2fec8cd585ea40f0MD56open access10554/11291oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112912022-05-03 10:44:09.633Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co