Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
A lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa...
- Autores:
-
Tobón Rodríguez, Lorenzo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11291
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11291
- Palabra clave:
- Mercadeo político
Persuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e3e9c776b0d5b7f30d3676ac11dcf490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11291 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
title |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
spellingShingle |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 Mercadeo político Persuasión (Retórica) Comunicación no verbal Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
title_full |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
title_fullStr |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
title_full_unstemmed |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
title_sort |
Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Tobón Rodríguez, Lorenzo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Pérez, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tobón Rodríguez, Lorenzo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo político Persuasión (Retórica) Comunicación no verbal Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Mercadeo político Persuasión (Retórica) Comunicación no verbal Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
A lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa bibliografía se decidió que el enfoque de este trabajo sería el de identificar esa relación entre comunicación y marketing político bajo algunos aspectos que por su pertinencia correspondieran a la orientación de este trabajo, los temas escogidos fueron: Marketing político, Comunicación política, Persuasión, Imagen y Comunicación verbal y no verbal, incluyendo retórica como un apartado de este aspecto Posterior a la revisión de conocimientos y el relacionamiento de estos dentro de un marco teórico inclusivo, se procedió a la aplicación de las herramientas que incluyen entrevistas y encuestas, con el fin de conocer las percepciones del de la gente sobre el ex candidato a la alcaldía David Luna. Posteriormente, se procedió a hacer un análisis de los resultados a la luz de del conjunto de datos obtenido para a continuación sacar conclusiones pertinentes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:18:46Z 2016-03-29T16:47:29Z 2020-04-16T23:16:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:18:46Z 2016-03-29T16:47:29Z 2020-04-16T23:16:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11291 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11291 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/3/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/5/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92b8f0a25322c92315ed024d2d92b5c3 6bb88a13de1a7a3c18e315b28f192a08 3c71032e0af78d2e70cb296187fb11ea 4d194e7d467c848d2fec8cd585ea40f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671238047694848 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Pérez, LauraTobón Rodríguez, Lorenzo2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:29Z2020-04-16T23:16:56Z2014-12-11T11:18:46Z2016-03-29T16:47:29Z2020-04-16T23:16:56Z2012http://hdl.handle.net/10554/11291instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa bibliografía se decidió que el enfoque de este trabajo sería el de identificar esa relación entre comunicación y marketing político bajo algunos aspectos que por su pertinencia correspondieran a la orientación de este trabajo, los temas escogidos fueron: Marketing político, Comunicación política, Persuasión, Imagen y Comunicación verbal y no verbal, incluyendo retórica como un apartado de este aspecto Posterior a la revisión de conocimientos y el relacionamiento de estos dentro de un marco teórico inclusivo, se procedió a la aplicación de las herramientas que incluyen entrevistas y encuestas, con el fin de conocer las percepciones del de la gente sobre el ex candidato a la alcaldía David Luna. Posteriormente, se procedió a hacer un análisis de los resultados a la luz de del conjunto de datos obtenido para a continuación sacar conclusiones pertinentes.Along this degree work were consulted various authors and perspectives in order to obtain a broad understanding of communication and political marketing, seeking to understand the relation between both disciplines beyond the media. After consultation of diverse bibliography it was decided that the focus of this work would be identifying the relation between communication and political marketing in some aspects that for their pertinence correspond to the orientation of this paper, the chosen topics were: Political marketing, Political communication, Persuasion, Image and Verbal and nonverbal communication, including rhetoric as an apart of this aspect. Following the review of knowledge and the relationship of these within an inclusive theoretical framework, I proceeded to the application of tools that include interviews and surveys to understand the people perception over former mayoral candidate David Luna. Then, I proceed to do an analysis of the results according to the data set obtained to then draw conclusions.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeo políticoPersuasión (Retórica)Comunicación no verbalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALTobonRodriguezLorenzo2012.pdfTobonRodriguezLorenzo2012.pdfDocumentoapplication/pdf1323335http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/3/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf92b8f0a25322c92315ed024d2d92b5c3MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf370654http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/4/Licencia%20de%20uso.pdf6bb88a13de1a7a3c18e315b28f192a08MD54metadata only accessTHUMBNAILTobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpgTobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5773http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/5/TobonRodriguezLorenzo2012.pdf.jpg3c71032e0af78d2e70cb296187fb11eaMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7778http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11291/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4d194e7d467c848d2fec8cd585ea40f0MD56open access10554/11291oai:repository.javeriana.edu.co:10554/112912022-05-03 10:44:09.633Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |