Propuesta para incrementar las ventas de la línea de cárnicos a través del canal e-Commerce en Makro Supermayorista S.A.S

El presente proyecto de investigación radica en la propuesta para incrementar las ventas en el área de Beef (cárnicos) a través del canal e-Commerce en Makro Supermayorista S.A.S. El problema de investigación surge a partir de la preocupación por parte de la compañía por la disminución en las ventas...

Full description

Autores:
Sandoval Velasco, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53062
Palabra clave:
Ventas
E-Commerce
Clientes
Marketing
Pandemia
Sales
E-Commerce
Customers
Marketing
Pandemic
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Venta directa - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Productos cárnicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación radica en la propuesta para incrementar las ventas en el área de Beef (cárnicos) a través del canal e-Commerce en Makro Supermayorista S.A.S. El problema de investigación surge a partir de la preocupación por parte de la compañía por la disminución en las ventas del área mencionada anteriormente, donde a raíz del confinamiento provocado por el Covid-19 se presentó una deserción en la clientela y una clara baja en las ventas en un 35% al inicio de la cuarentena obligatoria. Es por esto, que se da la necesidad de crear un plan donde acompañados con el área de Marketing se busca reestablecer el promedio de ventas y al mismo tiempo generar un incremento en las mismas puesto que el modelo de negocio online buscará en un futuro ser la forma más optima y eficaz para realizar compras sin la necesidad de salir del lugar de confort y de inclusive buscar la seguridad e integridad colectiva de esta parte importante de la empresa como lo son los clientes. Para la realización del proyecto, se optó por una metodología cuantitativa, la cual permitió conocer el historial de ventas por parte de la compañía, saber la participación de Makro Supermayorista en el mercado y el sector al cual pertenece. Cabe señalar que dicha metodología utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento (Hernandez, Fernandez y Baptista, 2010). Es necesario aclarar que el entregable del proyecto es una base para la implementación del mismo dentro de la compañía a corto plazo, las revisiones por parte de ambas áreas (Comercial y Marketing) están siendo parte de estudio para poderse ejecutar en el transcurso del tiempo restante de la práctica universitaria como una posible solución al problema. También, la información por parte de la empresa fue revelada de cierta manera limitada debido a cuestiones de confidencialidad y que todas las cifras no pueden ser divulgadas al público sino que las ofrecen de manera muy general.