“Las relaciones entre psicología y pedagogía: infancia y prácticas de examen

El artículo analiza las concepciones sobre la infancia así como las prácticas de examen en los tratados pedagógicos de Quintiliano, Clemente de Alejandría, Vives, Comenio, Pestalozzi y Dewey. Se plantean tres tesis centrales. I) que fue primordialmente en el campo de la pedagogía en el que Ia infanc...

Full description

Autores:
Sáenz Obregón, Javier
Zuluaga, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26811
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7864
http://hdl.handle.net/10554/26811
Palabra clave:
null
History of pedagogy. Psychology, Childhood. Examining Practices
null
Historia de la Pedagogía. Psicología. Infancia. Prácticas de Examen
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional