La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo...

Full description

Autores:
Liñán Rubio, Elianys Carolina
Melo Capacho, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12299
Palabra clave:
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Educación especial
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_e15ff66ed5a0765fb483a154973c68f3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12299
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
title La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
spellingShingle La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Educación especial
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
title_short La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
title_full La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
title_fullStr La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
title_sort La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
dc.creator.fl_str_mv Liñán Rubio, Elianys Carolina
Melo Capacho, Elizabeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Hernández, Félix Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Liñán Rubio, Elianys Carolina
Melo Capacho, Elizabeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Necesidades Educativas Especiales (NEE)
topic Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Educación especial
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Educación especial
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo conductor de la investigación se plantearon unas categorías de análisis con el fin de tener mayor claridad frente al conocimiento de necesidades educativas especiales, estas fueron: Conocimiento de las necesidades educativas especiales, Formación docente, e Inclusión y Políticas sobre necesidades educativas especiales. Como instrumento de recolección se utilizó la encuesta construida por las autoras a partir de los referentes teóricos, comprendida por 22 afirmaciones y preguntas abiertas, las cuales fueron ubicadas en cada categoría de análisis anteriormente mencionada.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:26:14Z
2016-01-13T20:34:15Z
2020-04-16T20:18:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:26:14Z
2016-01-13T20:34:15Z
2020-04-16T20:18:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12299
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12299
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/1/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/5/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d50b96e887dc1eff9ad1193f853f6e64
fa0c388e89f90b2931b56ee853ff9e7f
c4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3c
595da9bb6e29644e8237a1deae686538
c4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388144896147456
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Hernández, Félix AntonioLiñán Rubio, Elianys CarolinaMelo Capacho, Elizabeth2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:15Z2020-04-16T20:18:32Z2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:15Z2020-04-16T20:18:32Z2013http://hdl.handle.net/10554/12299instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo conductor de la investigación se plantearon unas categorías de análisis con el fin de tener mayor claridad frente al conocimiento de necesidades educativas especiales, estas fueron: Conocimiento de las necesidades educativas especiales, Formación docente, e Inclusión y Políticas sobre necesidades educativas especiales. Como instrumento de recolección se utilizó la encuesta construida por las autoras a partir de los referentes teóricos, comprendida por 22 afirmaciones y preguntas abiertas, las cuales fueron ubicadas en cada categoría de análisis anteriormente mencionada.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónNecesidades Educativas Especiales (NEE)Educación especialLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasLa teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLinanRubioElianysCarolina2013.pdfLinanRubioElianysCarolina2013.pdfapplication/pdf785995http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/1/LinanRubioElianysCarolina2013.pdfd50b96e887dc1eff9ad1193f853f6e64MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf805576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/2/Carta.pdffa0c388e89f90b2931b56ee853ff9e7fMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7646http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/3/Documento.pdf.jpgc4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3cMD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4543http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/4/Carta.pdf.jpg595da9bb6e29644e8237a1deae686538MD54open accessLinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgLinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7646http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/5/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgc4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3cMD55open access10554/12299oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122992022-05-02 16:52:53.69Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co