La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo...
- Autores:
-
Liñán Rubio, Elianys Carolina
Melo Capacho, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12299
- Palabra clave:
- Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Educación especial
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_e15ff66ed5a0765fb483a154973c68f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12299 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
title |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
spellingShingle |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales Necesidades Educativas Especiales (NEE) Educación especial Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
title_full |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
title_fullStr |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
title_full_unstemmed |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
title_sort |
La teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especiales |
dc.creator.fl_str_mv |
Liñán Rubio, Elianys Carolina Melo Capacho, Elizabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Hernández, Félix Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Liñán Rubio, Elianys Carolina Melo Capacho, Elizabeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Necesidades Educativas Especiales (NEE) |
topic |
Necesidades Educativas Especiales (NEE) Educación especial Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Educación especial Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo conductor de la investigación se plantearon unas categorías de análisis con el fin de tener mayor claridad frente al conocimiento de necesidades educativas especiales, estas fueron: Conocimiento de las necesidades educativas especiales, Formación docente, e Inclusión y Políticas sobre necesidades educativas especiales. Como instrumento de recolección se utilizó la encuesta construida por las autoras a partir de los referentes teóricos, comprendida por 22 afirmaciones y preguntas abiertas, las cuales fueron ubicadas en cada categoría de análisis anteriormente mencionada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:14Z 2016-01-13T20:34:15Z 2020-04-16T20:18:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:26:14Z 2016-01-13T20:34:15Z 2020-04-16T20:18:32Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12299 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12299 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/1/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/5/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d50b96e887dc1eff9ad1193f853f6e64 fa0c388e89f90b2931b56ee853ff9e7f c4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3c 595da9bb6e29644e8237a1deae686538 c4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338032889757696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Hernández, Félix AntonioLiñán Rubio, Elianys CarolinaMelo Capacho, Elizabeth2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:15Z2020-04-16T20:18:32Z2015-01-18T22:26:14Z2016-01-13T20:34:15Z2020-04-16T20:18:32Z2013http://hdl.handle.net/10554/12299instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental caracterizar las teorías implícitas de un grupo de profesores de educación inicial, frente a las necesidades educativas especiales. Este grupo fue conformado por un número de 174 docentes de preescolar, primero y segundo de primaria. Como hilo conductor de la investigación se plantearon unas categorías de análisis con el fin de tener mayor claridad frente al conocimiento de necesidades educativas especiales, estas fueron: Conocimiento de las necesidades educativas especiales, Formación docente, e Inclusión y Políticas sobre necesidades educativas especiales. Como instrumento de recolección se utilizó la encuesta construida por las autoras a partir de los referentes teóricos, comprendida por 22 afirmaciones y preguntas abiertas, las cuales fueron ubicadas en cada categoría de análisis anteriormente mencionada.Licenciado (a) en Pedagogía InfantilPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de EducaciónNecesidades Educativas Especiales (NEE)Educación especialLicenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasLa teorías implícitas del profesorado de educación inicial con relación a las necesidades educativas especialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLinanRubioElianysCarolina2013.pdfLinanRubioElianysCarolina2013.pdfapplication/pdf785995http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/1/LinanRubioElianysCarolina2013.pdfd50b96e887dc1eff9ad1193f853f6e64MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf805576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/2/Carta.pdffa0c388e89f90b2931b56ee853ff9e7fMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7646http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/3/Documento.pdf.jpgc4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3cMD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4543http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/4/Carta.pdf.jpg595da9bb6e29644e8237a1deae686538MD54open accessLinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgLinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7646http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12299/5/LinanRubioElianysCarolina2013.pdf.jpgc4db5a7a25731886b83cc45a1009ec3cMD55open access10554/12299oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122992022-05-02 16:52:53.69Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |