Relación del burnout y las estrategias de afrontamiento con el promedio académico en estudiantes universitarios

Se indagó la relación del burnout académico y las estrategias de afrontamiento con el promedio académico de una muestra de 283 universitarios tomados al azar de los programas de psicología y fisioterapia de la jornada diurna de una universidad privada de Barranquilla, quienes respondieron al MBI-SS...

Full description

Autores:
Palacio Sañudo, Jorge Enrique
Caballero Dominguez, Carmen Cecilia; Docente e Investigadora Universidad del Magdalena
González Gutierrez, Orlando; Docente e Investigador Universidad Simón Bolívar
Gravini Gomez, Melina; Psicóloga independiente.
Contreras Santos, Katherine Paola; Psicóloga independiente.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32994
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/583
http://hdl.handle.net/10554/32994
Palabra clave:
Academic burnout; coping strategies; GPA; higher education; Colombia
Burnout académico; educación superior; estrategias de afrontamiento; promedio académico; Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional