Examen psicométrico del IQ Test como herramienta de discriminación de individuos normales y talentosos en la población escolar chilena

Se presentan los resultados del proceso de adaptación del IQ Test del grupo Mensa Dinamarca, para aplicarlo en Chile y así discriminar grupos de capacidad intelectual diferenciada. Se aplicó el instrumento a dos muestras de estudiantes secundarios chilenos: 2994 (grupo normal) y 394 (grupo aventajad...

Full description

Autores:
Cerda Etchepare, Gamal; Universidad de Concepción
Pérez Wilson, Carlos; Universidad de Concepción
Melipillán Araneda, Roberto; Universidad del Desarrollo
Ortega-Ruiz, Rosario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33440
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/11417
http://hdl.handle.net/10554/33440
Palabra clave:
inteligencia lógica; matemáticas; rendimiento escolar
logical intelligence; mathematics; school performance
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional