Examen psicométrico del IQ Test como herramienta de discriminación de individuos normales y talentosos en la población escolar chilena
Se presentan los resultados del proceso de adaptación del IQ Test del grupo Mensa Dinamarca, para aplicarlo en Chile y así discriminar grupos de capacidad intelectual diferenciada. Se aplicó el instrumento a dos muestras de estudiantes secundarios chilenos: 2994 (grupo normal) y 394 (grupo aventajad...
- Autores:
-
Cerda Etchepare, Gamal; Universidad de Concepción
Pérez Wilson, Carlos; Universidad de Concepción
Melipillán Araneda, Roberto; Universidad del Desarrollo
Ortega-Ruiz, Rosario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33440
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/11417
http://hdl.handle.net/10554/33440
- Palabra clave:
- inteligencia lógica; matemáticas; rendimiento escolar
logical intelligence; mathematics; school performance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional