Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations

El consumidor pospandemia tiene necesidades y expectativas que las marcas deben cumplir para tener éxito y estos requerimientos se pueden cumplir a través de estrategias digitales. Esto sucede en todas las industrias, incluida la industria de bebidas alcohólicas, donde DIAGEO es líder mundial con su...

Full description

Autores:
Sierra Rodríguez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60219
Palabra clave:
Digital
Redes sociales
Mercadeo
Comercio electrónico
The Singleton
Digital
Social media
Marketing
E-commerce
The Singleton
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_df7393670ab6a83feadb0d6f88dfa757
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60219
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
title Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
spellingShingle Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
Digital
Redes sociales
Mercadeo
Comercio electrónico
The Singleton
Digital
Social media
Marketing
E-commerce
The Singleton
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
title_short Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
title_full Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
title_fullStr Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
title_full_unstemmed Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
title_sort Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectations
dc.creator.fl_str_mv Sierra Rodríguez, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chiying Young, Jeremy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Rodríguez, Juliana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Sabogal Moreno, Gonzalo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Digital
Redes sociales
Mercadeo
Comercio electrónico
The Singleton
topic Digital
Redes sociales
Mercadeo
Comercio electrónico
The Singleton
Digital
Social media
Marketing
E-commerce
The Singleton
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital
Social media
Marketing
E-commerce
The Singleton
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
description El consumidor pospandemia tiene necesidades y expectativas que las marcas deben cumplir para tener éxito y estos requerimientos se pueden cumplir a través de estrategias digitales. Esto sucede en todas las industrias, incluida la industria de bebidas alcohólicas, donde DIAGEO es líder mundial con su amplio portafolio. The Singleton es uno de sus productos que se encuentra creciendo en el mercado colombiano, con 13,5% de participación en volumen del total de la categoría de maltas. El proyecto pretende encontrar qué características deben tener las estrategias digitales de The Singleton para satisfacer las demandas de los consumidores y por lo tanto aumentar la participación de mercado de la marca. El proyecto tiene interés tanto académico como práctico. El diseño, las pruebas y los conceptos se realizan a través de los conocimientos adquiridos en la academia, mientras que los antecedentes y las implicaciones son prácticas. Se emplean métodos cuantitativos y cualitativos para encontrar la importancia del marketing en redes sociales, el contenido que se proporciona a la audiencia, un sitio web con información significativa y una fuerte presencia en las plataformas de comercio electrónico. Con una buena gestión, todos los activos mencionados anteriormente aumentarán el conocimiento de la marca y atraerán a los consumidores hacia la consideración, lo que dará como resultado un aumento de la cuota de mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T13:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T13:14:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60219
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60219
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/1/M32.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29_Juliana_Sierra%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/4/M32.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29_Juliana_Sierra%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e1ad4837f2dc05af05144dd44328d33c
be8272f6d69e8c1dadf6a50ae7c6fe74
172fcaa8ccf4d4e12c7ad45ddc30da53
35401b1c73ab5183a0c0532655ba87f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389064459550720
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chiying Young, JeremySierra Rodríguez, JulianaSabogal Moreno, Gonzalo Alberto2022-06-09T13:14:59Z2022-06-09T13:14:59Z2022-05-31http://hdl.handle.net/10554/60219instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl consumidor pospandemia tiene necesidades y expectativas que las marcas deben cumplir para tener éxito y estos requerimientos se pueden cumplir a través de estrategias digitales. Esto sucede en todas las industrias, incluida la industria de bebidas alcohólicas, donde DIAGEO es líder mundial con su amplio portafolio. The Singleton es uno de sus productos que se encuentra creciendo en el mercado colombiano, con 13,5% de participación en volumen del total de la categoría de maltas. El proyecto pretende encontrar qué características deben tener las estrategias digitales de The Singleton para satisfacer las demandas de los consumidores y por lo tanto aumentar la participación de mercado de la marca. El proyecto tiene interés tanto académico como práctico. El diseño, las pruebas y los conceptos se realizan a través de los conocimientos adquiridos en la academia, mientras que los antecedentes y las implicaciones son prácticas. Se emplean métodos cuantitativos y cualitativos para encontrar la importancia del marketing en redes sociales, el contenido que se proporciona a la audiencia, un sitio web con información significativa y una fuerte presencia en las plataformas de comercio electrónico. Con una buena gestión, todos los activos mencionados anteriormente aumentarán el conocimiento de la marca y atraerán a los consumidores hacia la consideración, lo que dará como resultado un aumento de la cuota de mercado.The post-pandemic consumer has needs and expectations that brands should meet in order to succeed, and these requirements can be met through digital strategies. This happens in all industries, including the alcoholic beverages industry, where DIAGEO is a global leader with its large portfolio. The Singleton is one of its products that is growing in the Colombian market, with 13.5% volume share of the malt category. This project intends to find which characteristics The Singleton’s digital strategies should have in order to meet the consumer demands and therefore increase the brand’s market share. The project has both academic and practical interest. All the design, testing and concepts were done through the knowledges acquired on the academics, whereas the background and implications were practical. Both, quantitative and qualitative methods were employed to find the importance of social media marketing, the content that is provided to the audience, a web site with meaningful information and a strong presence on e-commerce platforms. If well managed, all the previously mentioned assets will raise brand’s awareness and attract consumers towards consideration, resulting in an increase of market share.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDigitalRedes socialesMercadeoComercio electrónicoThe SingletonDigitalSocial mediaMarketingE-commerceThe SingletonAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Redes sociales - Bogotá (Colombia)Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)Digital strategies for meeting The Singleton’s post- Pandemic consumer needs and expectationsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM32.pdfM32.pdfDocumentoapplication/pdf1855955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/1/M32.pdfe1ad4837f2dc05af05144dd44328d33cMD51open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1)_Juliana_Sierra (1).pdfCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1)_Juliana_Sierra (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf454285http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/2/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29_Juliana_Sierra%20%281%29.pdfbe8272f6d69e8c1dadf6a50ae7c6fe74MD52metadata only accessTHUMBNAILM32.pdf.jpgM32.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9634http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/4/M32.pdf.jpg172fcaa8ccf4d4e12c7ad45ddc30da53MD54open accessCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1)_Juliana_Sierra (1).pdf.jpgCarta de autorización Proyecto Líder 2022-10 (1)_Juliana_Sierra (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9108http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60219/5/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10%20%281%29_Juliana_Sierra%20%281%29.pdf.jpg35401b1c73ab5183a0c0532655ba87f7MD55open access10554/60219oai:repository.javeriana.edu.co:10554/602192022-06-21 03:06:03.178Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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