Percepción del consumidor frente a las alianzas de H&M con marcas y diseñadores de lujo y su impacto en los patrones de consumo
Esta investigación analiza las alianzas que ha hecho la firma H&M con los diseñadores y marcas de lujo que han llegado a Colombia entre el 2018 y el 2021 —Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha—. Se analiza la identidad de marca y la identidad del consumidor frente a estas co...
- Autores:
-
Castañeda Ocampo, Geraldine
Pacific Moreno, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63489
- Palabra clave:
- H&M
Marcas de lujo
Identidad de consumidor y marca
Percepción
H&M
Luxury brands
Consumer and brand identity
Purchase decision
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)
Segmentación del mercado - Colombia
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Esta investigación analiza las alianzas que ha hecho la firma H&M con los diseñadores y marcas de lujo que han llegado a Colombia entre el 2018 y el 2021 —Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha—. Se analiza la identidad de marca y la identidad del consumidor frente a estas colaboraciones. Los cambios que se dan y cuál es la percepción que tienen los compradores frente a estas estrategias de mercadeo. Para lograr esto, se realiza una investigación y un análisis detallado acerca de diferentes conceptos dentro del marco teórico, con el fin de poder entender cómo funcionan los grupos de moda y la psicología del consumidor en aspectos como la identidad y la imagen de marca. En función de recoger insights, se lleva a cabo el trabajo de campo a través la metodología de investigación basada en focus group y entrevistas individuales, donde se interactúa con los consumidores de H&M y las personas que han comprado estas colecciones con el fin de conocer su punto de vista respecto a estas alianzas. Asimismo, se entrevistó a personas que trabajan directamente con la marca —área de marketing y ventas—. Con esto en mente, el objetivo de este trabajo es determinar de qué manera la percepción acerca de la marca H&M varía por las alianzas con diseñadores de lujo como Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha y si la identidad marca y consumidor tienen incidencia en la decisión de compra. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitán, MónicaCastañeda Ocampo, GeraldinePacific Moreno, Laura MilenaHernandez, Héctor MauricioBaquero Gaitán, MónicaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-02-22T19:10:06Z2023-02-22T19:10:06Z2022-06-10http://hdl.handle.net/10554/63489instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación analiza las alianzas que ha hecho la firma H&M con los diseñadores y marcas de lujo que han llegado a Colombia entre el 2018 y el 2021 —Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha—. Se analiza la identidad de marca y la identidad del consumidor frente a estas colaboraciones. Los cambios que se dan y cuál es la percepción que tienen los compradores frente a estas estrategias de mercadeo. Para lograr esto, se realiza una investigación y un análisis detallado acerca de diferentes conceptos dentro del marco teórico, con el fin de poder entender cómo funcionan los grupos de moda y la psicología del consumidor en aspectos como la identidad y la imagen de marca. En función de recoger insights, se lleva a cabo el trabajo de campo a través la metodología de investigación basada en focus group y entrevistas individuales, donde se interactúa con los consumidores de H&M y las personas que han comprado estas colecciones con el fin de conocer su punto de vista respecto a estas alianzas. Asimismo, se entrevistó a personas que trabajan directamente con la marca —área de marketing y ventas—. Con esto en mente, el objetivo de este trabajo es determinar de qué manera la percepción acerca de la marca H&M varía por las alianzas con diseñadores de lujo como Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha y si la identidad marca y consumidor tienen incidencia en la decisión de compra.This research analyzes the colaborations that the firm H&M has made with designers and luxury brands that have arrived in Colombia between 2018 and 2021 -Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz and Simone Rocha-. The brand identity and consumer identity in the face of these collaborations are analyzed, the changes that occur and what is the perception that buyers have of these marketing strategies. To achieve this, a detailed research and analysis of different concepts within the theoretical framework is carried out, in order to understand how fashion groups and consumer psychology work in aspects such as brand identity and brand image. In order to gather insights, fieldwork is carried out through the research methodology based on focus groups and individual interviews, where we interact with H&M consumers and people who have purchased these collections in order to know their point of view regarding these alliances. In addition, people who work directly with the brand -marketing and sales- were interviewed. With this in mind, the objective of this study is to determine how the perception of the H&M brand varies due to alliances with luxury designers such as Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortiz and Simone Rocha, and whether brand and consumer identity have an impact on the purchase decision.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeH&MMarcas de lujoIdentidad de consumidor y marcaPercepciónH&MLuxury brandsConsumer and brand identityPurchase decisionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaComportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)Segmentación del mercado - ColombiaPercepción del consumidor frente a las alianzas de H&M con marcas y diseñadores de lujo y su impacto en los patrones de consumoConsumer perceptions of H&M's colaborations with luxury brands and designers, and their impact on consumption patternsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Castañeda Ocampo Geraldine, Pacific Moreno Laura Milena.pdfTG - Castañeda Ocampo Geraldine, Pacific Moreno Laura Milena.pdfDocumentoapplication/pdf2989284http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63489/1/TG%20-%20Casta%c3%b1eda%20Ocampo%20Geraldine%2c%20Pacific%20Moreno%20Laura%20Milena.pdf2ce070c602778b5377a6f8b27414de94MD51open accessCarta Geraldine y LAURA.pdfCarta Geraldine y LAURA.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf71582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63489/3/Carta%20Geraldine%20y%20LAURA.pdf7ec2dbdadfa0120d8603a1c9c5ab9b8eMD53restricted accessCarta_de_autorizacion 2 (1).pdfCarta_de_autorizacion 2 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf279449http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63489/5/Carta_de_autorizacion%202%20%281%29.pdf889ffd17530034e496f7c33cff35b075MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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