Estrategias de marketing digital para la Fundación Nacional de Trasplantes

El proyecto líder nace a partir del diagnóstico que se realizó por medio de las entrevistas a profundidad a los directivos y el análisis DOFA de la Fundación Nacional de Trasplantes donde se evidenció un problema con la dependencia que tiene el albergue con las EPS, debido a que estas entidades son...

Full description

Autores:
Forigua Suarez, Oscar Fransico
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39748
Palabra clave:
Estrategia marketing digital
Fundacion nacional de trasplantes
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Marketing digital
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
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description El proyecto líder nace a partir del diagnóstico que se realizó por medio de las entrevistas a profundidad a los directivos y el análisis DOFA de la Fundación Nacional de Trasplantes donde se evidenció un problema con la dependencia que tiene el albergue con las EPS, debido a que estas entidades son las encargadas de remitir a los pacientes y de realizar el pago por los servicios, sin embargo el pago no se realiza de inmediato, lo que ocasiona un problema de flujo de caja. Se requiere conseguir clientes externos que se contacten con la fundación y sean ellos los que reserven y realicen el pago de los servicios. Realizando el diagnostico correspondiente, se notó que la fundación no cuentan con ninguna estrategia para aumentar la ocupación e impulsar el albergue, teniendo como gran restricción el presupuesto limitado para esta tarea, por lo tanto se detectó la oportunidad de incursionar estrategias de marketing digital. A partir de los estudios preliminares surgió la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias de Marketing Digital se podrían implementar para impulsar a que nuevos clientes accedan a los servicios que presta el albergue de la Fundación Nacional de Trasplantes? Para dar respuesta a dicha pregunta, se realizó una investigación de tipo cualitativo, por medio de la herramienta del grupo focal para identificar los comportamientos, motivaciones y actitudes de los clientes actuales y clientes potenciales para formular los lineamientos para la implementación de estrategias de marketing digital dejando los parámetros para el contenido en los canales digitales. Los hallazgos permitieron realizar la propuesta de la creación de un ecosistema digital, con elementos online y offline, teniendo como principal medio digital la página web del albergue, donde se convertirá en el principal canal para trasmitir información y de esta manera, basar la estrategia digital en el contenido del sitio web para así lograr el aumento en el flujo de personas que visitan el albergue, obteniendo como resultado el incremento en la ocupación del albergue.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Polanía, AndrésForigua Suarez, Oscar FransicoArdila, Sonia2019-01-21T20:15:45Z2020-04-14T21:09:41Z2019-01-21T20:15:45Z2020-04-14T21:09:41Z2018-05-18http://hdl.handle.net/10554/39748instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proyecto líder nace a partir del diagnóstico que se realizó por medio de las entrevistas a profundidad a los directivos y el análisis DOFA de la Fundación Nacional de Trasplantes donde se evidenció un problema con la dependencia que tiene el albergue con las EPS, debido a que estas entidades son las encargadas de remitir a los pacientes y de realizar el pago por los servicios, sin embargo el pago no se realiza de inmediato, lo que ocasiona un problema de flujo de caja. Se requiere conseguir clientes externos que se contacten con la fundación y sean ellos los que reserven y realicen el pago de los servicios. Realizando el diagnostico correspondiente, se notó que la fundación no cuentan con ninguna estrategia para aumentar la ocupación e impulsar el albergue, teniendo como gran restricción el presupuesto limitado para esta tarea, por lo tanto se detectó la oportunidad de incursionar estrategias de marketing digital. A partir de los estudios preliminares surgió la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias de Marketing Digital se podrían implementar para impulsar a que nuevos clientes accedan a los servicios que presta el albergue de la Fundación Nacional de Trasplantes? Para dar respuesta a dicha pregunta, se realizó una investigación de tipo cualitativo, por medio de la herramienta del grupo focal para identificar los comportamientos, motivaciones y actitudes de los clientes actuales y clientes potenciales para formular los lineamientos para la implementación de estrategias de marketing digital dejando los parámetros para el contenido en los canales digitales. Los hallazgos permitieron realizar la propuesta de la creación de un ecosistema digital, con elementos online y offline, teniendo como principal medio digital la página web del albergue, donde se convertirá en el principal canal para trasmitir información y de esta manera, basar la estrategia digital en el contenido del sitio web para así lograr el aumento en el flujo de personas que visitan el albergue, obteniendo como resultado el incremento en la ocupación del albergue.The leading project was born from the diagnosis that was made through in-depth interviews with the managers and the SWOT analysis of the National Transplant Foundation, which showed a problem with the hostel's dependence on EPS, because These entities are responsible for referring patients and making payment for services, however the payment is not made immediately, which causes a cash flow problem. It is required to get external customers who contact the foundation and they are the ones who book and pay for the services. Carrying out the corresponding diagnosis, it was noted that the foundation does not have any strategy to increase the occupation and boost the shelter, having as a great restriction the limited budget for this task, therefore the opportunity to enter into digital marketing strategies was detected. From the preliminary studies, the following research question arose: What Digital Marketing strategies could be implemented to encourage new clients to access the services provided by the hostel of the National Transplant Foundation? To answer this question, a qualitative research was carried out through the tool of the focal group to identify the behaviors, motivations and attitudes of current clients and potential clients to formulate the guidelines for the implementation of digital marketing strategies. leaving the parameters for the content in the digital channels. The findings allowed the proposal to create a digital ecosystem, with online and offline elements, having as main digital medium the web page of the hostel, where it will become the main channel for transmitting information and in this way, to base the digital strategy in the content of the website to achieve the increase in the flow of people visiting the shelter, resulting in an increase in the occupation of the shelter.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategia marketing digitalFundacion nacional de trasplantesPágina webMarketing digitalDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoEstrategias de marketing digital para la Fundación Nacional de TrasplantesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2396http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39748/1/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20LA.pdf.jpg059886824561ad4bb1b99e6b7a933604MD51open accessCarta autorizacion Oscar Forigua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39748/2/Carta%20autorizacion%20Oscar%20Forigua.pdf.jpg75e1293a50ead48d99569e644d777f3cMD52open accessORIGINALESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA.pdfapplication/pdf1428458http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39748/3/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20LA.pdf9408c78ddbb619b57e9d137a00797eb6MD53open accessCarta autorizacion Oscar Forigua.pdfapplication/pdf926388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39748/4/Carta%20autorizacion%20Oscar%20Forigua.pdf8bc234a8162689b96bd8e95612b1e73cMD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39748/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/39748oai:repository.javeriana.edu.co:10554/397482022-05-03 13:34:26.423Repositorio Institucional - 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