Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos
Las aplicaciones móviles son el nuevo motor de negocio y comunicación del nuevo milenio. Su diversificación y producción en masa, han logrado permear distintos sectores tanto económicos como públicos. Creando nuevos negocios, dinámicas y necesidades Estatales para ser afrontadas, lo cual implica un...
- Autores:
-
Henao Barrios, Fernando José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20935
- Palabra clave:
- Políticas públicas
Comunicación organizacional
Nuevas tecnologías
Public policys
Organizational communication
New technologies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Política pública - Colombia
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d92679f5af42dcc1d8be02264f2eaf0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20935 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
title |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
spellingShingle |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos Políticas públicas Comunicación organizacional Nuevas tecnologías Public policys Organizational communication New technologies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Política pública - Colombia Servicio al cliente |
title_short |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
title_full |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
title_fullStr |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
title_sort |
Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Barrios, Fernando José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rubiano Casas, Leonar Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Barrios, Fernando José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas Comunicación organizacional Nuevas tecnologías |
topic |
Políticas públicas Comunicación organizacional Nuevas tecnologías Public policys Organizational communication New technologies Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Política pública - Colombia Servicio al cliente |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public policys Organizational communication New technologies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional Política pública - Colombia Servicio al cliente |
description |
Las aplicaciones móviles son el nuevo motor de negocio y comunicación del nuevo milenio. Su diversificación y producción en masa, han logrado permear distintos sectores tanto económicos como públicos. Creando nuevos negocios, dinámicas y necesidades Estatales para ser afrontadas, lo cual implica un reto que debe ser analizado y estudiado. La investigación permite conocer más a fondo cómo funcionan las aplicaciones móviles, y como ha sido su proceso de expansión en la historia. Además de replantear la función del comunicador social con la aparición de este como conocedor de los nuevos procesos comunicativos en las nuevas tecnologías. Dando como resultado el entendimiento de como se ha avanzado en la temática a nivel mundial y como debería manejarse en Colombia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:23Z 2020-04-16T23:14:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:23Z 2020-04-16T23:14:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20935 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20935 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20935/1/HenaoBarriosFernandoJose2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20935/2/HenaoBarriosFernandoJose2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af2b0f9e066af1967a78aab3265aed52 7ea9d72792d314744c1c76138a25a191 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337593910755328 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rubiano Casas, Leonar EdgardoHenao Barrios, Fernando José2017-06-12T20:53:23Z2020-04-16T23:14:18Z2017-06-12T20:53:23Z2020-04-16T23:14:18Z2016http://hdl.handle.net/10554/20935instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas aplicaciones móviles son el nuevo motor de negocio y comunicación del nuevo milenio. Su diversificación y producción en masa, han logrado permear distintos sectores tanto económicos como públicos. Creando nuevos negocios, dinámicas y necesidades Estatales para ser afrontadas, lo cual implica un reto que debe ser analizado y estudiado. La investigación permite conocer más a fondo cómo funcionan las aplicaciones móviles, y como ha sido su proceso de expansión en la historia. Además de replantear la función del comunicador social con la aparición de este como conocedor de los nuevos procesos comunicativos en las nuevas tecnologías. Dando como resultado el entendimiento de como se ha avanzado en la temática a nivel mundial y como debería manejarse en Colombia.Mobile applications are the new engine business and communication of the new millennium. Diversification and mass production, various sectors have managed to permeate both economic and public. Creating new businesses, dynamic and State needs to be tackled, this implies a challenge that must be analyzed and studied. Research can learn more about how mobile applications work, and as has been its expansion in history. In addition to rethink the role of social communicator with the appearance of this as a connoisseur of new communication processes in new technologies. Resulting in the understanding of how progress has been made on the issue globally and as it should be handled in Colombia.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePolíticas públicasComunicación organizacionalNuevas tecnologíasPublic policysOrganizational communicationNew technologiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalPolítica pública - ColombiaServicio al clienteVisibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados UnidosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALHenaoBarriosFernandoJose2016.pdfapplication/pdf645953http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20935/1/HenaoBarriosFernandoJose2016.pdfaf2b0f9e066af1967a78aab3265aed52MD51open accessTHUMBNAILHenaoBarriosFernandoJose2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20935/2/HenaoBarriosFernandoJose2016.pdf.jpg7ea9d72792d314744c1c76138a25a191MD52open access10554/20935oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209352022-05-03 10:50:07.168Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |