Ni monarcas, ni lacayos, ni Erinias. Humanos. Pensar el fenómeno del bullying desde la propuesta de Martha C. Nussbaum
En el presente trabajo de grado se construye el problema del bullying o acoso escolar con el propósito de pensarlo filosóficamente a la luz de las contribuciones de la pensadora norteamericana Martha C. Nussbaum, así como de otra literatura tanto filosófica como de otros saberes. En la primera parte...
- Autores:
-
Bueno Prado, Montserrat
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/59381
- Palabra clave:
- Vulnerabilidad
Emociones
Martha C. Nussbaum
Bullying
Círculo virtuoso de emociones
Círculo vicioso de emociones
Ángela Calvo de Saavedra
Acoso escolar
Filosofía práctica
Vulnerability
Emotions
Martha. C. Nussbaum
Bullying
Virtuous circle of emotions
Vicious circle of emotions
Ángela Calvo de Saavedra
School harrasment
Practical philosophy
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Vulnerabilidad social - América Latina
Acoso escolar - América Latina
Nussbaum, Martha Craven, 1947- - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional