Jugando, narrando y actuando : literatura y videojuegos en simuladores inmersivos : El caso de Prey
Esta tesis explora las competencias de lectura que necesita un propuesto lector crítico/lector modelo de videojuegos a través del análisis de Prey (Bethesda, 2017), un simulador inmersivo, desde tres pilares principales del diseño y desarrollo de juegos: la agencia, la inmersión y la afectación....
- Autores:
-
Rodríguez Hoyos, Juan Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38004
- Palabra clave:
- Videojuego
Inmersión
Simulación
Ludonarrativa
Teleplástico
Lectura crítica
Alfabetización mediática
Videogames
Immersion
Simulation
Teleplastic
Critical reading
Media literacy
Ludonarrative
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Lectura
Alfabetización mediática
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis explora las competencias de lectura que necesita un propuesto lector crítico/lector modelo de videojuegos a través del análisis de Prey (Bethesda, 2017), un simulador inmersivo, desde tres pilares principales del diseño y desarrollo de juegos: la agencia, la inmersión y la afectación. |
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