Jugando, narrando y actuando : literatura y videojuegos en simuladores inmersivos : El caso de Prey

Esta tesis explora las competencias de lectura que necesita un propuesto lector crítico/lector modelo de videojuegos a través del análisis de Prey (Bethesda, 2017), un simulador inmersivo, desde tres pilares principales del diseño y desarrollo de juegos: la agencia, la inmersión y la afectación....

Full description

Autores:
Rodríguez Hoyos, Juan Martín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38004
Palabra clave:
Videojuego
Inmersión
Simulación
Ludonarrativa
Teleplástico
Lectura crítica
Alfabetización mediática
Videogames
Immersion
Simulation
Teleplastic
Critical reading
Media literacy
Ludonarrative
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Lectura
Alfabetización mediática
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta tesis explora las competencias de lectura que necesita un propuesto lector crítico/lector modelo de videojuegos a través del análisis de Prey (Bethesda, 2017), un simulador inmersivo, desde tres pilares principales del diseño y desarrollo de juegos: la agencia, la inmersión y la afectación.