Estrategia de mercadeo educativo para la Carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana

El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia de mercadeo educativo para la carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, a partir del análisis de la posición competitiva actual de la carrera, la caracterización de su público objetivo y la...

Full description

Autores:
Escobar Villadiego, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51231
Palabra clave:
Ciencia de la Información
Bibliotecología
Mercadeo educativo
mercadeo
Science information
Bibliotecology
Educational marketing
marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Pontificia Universidad Javeriana
Ciencia de la información - Mercadeo - Bogotá (Colombia)
Bibliotecología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia de mercadeo educativo para la carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, a partir del análisis de la posición competitiva actual de la carrera, la caracterización de su público objetivo y la revisión de la promoción que ha venido realizando este programa académico. Esta investigación resulta única y novedosa comprendiendo que en los últimos 15 años esta carrera no ha adelantado ningún estudio similar bajo una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) en el que se realice benchmarking, minería de datos, entrevistas, encuestas y un grupo de enfoque para entender la posición del pregrado frente a la competencia o para caracterizar a la población objetivo. Por lo tanto, los resultados obtenidos serán un insumo importante para la toma de decisiones que la carrera deba realizar con el fin de adaptarse a las tendencias y cambios del mercado, a las necesidades de sus estudiantes y a los retos que trae consigo la competencia intensa con las demás universidades.