Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos
Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados de...
- Autores:
-
Beltrán-Véliz, Juan Carlos
Mansilla-Sepúlveda, Juan Guillermo
del Valle-Rojas, Carlos Felimer
Navarro-Aburto, Braulio Ademir
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42122
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24497
http://hdl.handle.net/10554/42122
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
---|