Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano

El presente trabajo se realiza en el marco legal de las ESAL, con el propósito de desarrollar e implementar una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano, en donde se tuvo en cuenta su labor social, los valores que fomenta en la comunidad, y su necesidad de abrirse a un público d...

Full description

Autores:
Verjel Pedroza, Fabian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64126
Palabra clave:
Mercadeo digital
Estrategias
Instagram
Comercio electrónico
Digital marketing
Strategies
Instagram
E-commerce
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Comercio electrónico - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Instagram (Recurso electrónico)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_d66dc0f90717ba407563dbf2d947648c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64126
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
dc.title.english.spa.fl_str_mv Development and implementation of a digital marketing strategy for the San Cipriano Foundationi
title Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
spellingShingle Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
Mercadeo digital
Estrategias
Instagram
Comercio electrónico
Digital marketing
Strategies
Instagram
E-commerce
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Comercio electrónico - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Instagram (Recurso electrónico)
title_short Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
title_full Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
title_fullStr Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
title_sort Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano
dc.creator.fl_str_mv Verjel Pedroza, Fabian Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huyo Gonzales, Hector Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Verjel Pedroza, Fabian Leonardo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rodriguez, Javier
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Fundación San Cipriano
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Estrategias
Instagram
Comercio electrónico
topic Mercadeo digital
Estrategias
Instagram
Comercio electrónico
Digital marketing
Strategies
Instagram
E-commerce
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Comercio electrónico - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Instagram (Recurso electrónico)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Strategies
Instagram
E-commerce
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Comercio electrónico - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
Instagram (Recurso electrónico)
description El presente trabajo se realiza en el marco legal de las ESAL, con el propósito de desarrollar e implementar una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano, en donde se tuvo en cuenta su labor social, los valores que fomenta en la comunidad, y su necesidad de abrirse a un público diferente al que estaban acostumbrados a través de las plataformas digitales y el trabajo con redes sociales. Para este trabajo se desarrolló una metodología multimétodo en donde se comparó las páginas de Instagram de otras fundaciones con el proceso de “Netnología”, para encontrar la estrategia más eficiente para la Fundación San Cipriano, lo que arrojó como resultado la activación de su página oficial de Instagram, en donde los procesos de comunicación con los usuarios interesados se acortaron para hacer efectivo el enganche con la Fundación.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-03T19:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-03T19:45:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64126
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64126
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/1/M40.%20%283%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20-%20U%20Javeriana%2024%2010%202022.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/4/M40.%20%283%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20-%20U%20Javeriana%2024%2010%202022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3dcdb84fff78a256759ed90ecdf3027
54946213b8885f4f159a334f93ce2652
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c4a6b82004805e8c20b750a8828d50ac
1cc19be7a5e93cf70fd73c1dac48aaab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337631850332160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huyo Gonzales, Hector OrlandoVerjel Pedroza, Fabian LeonardoRodriguez, JavierFundación San CiprianoColombiaCúcuta (Norte de Santander, Colombia)2023-05-03T19:45:04Z2023-05-03T19:45:04Z2022-11-22http://hdl.handle.net/10554/64126instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo se realiza en el marco legal de las ESAL, con el propósito de desarrollar e implementar una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San Cipriano, en donde se tuvo en cuenta su labor social, los valores que fomenta en la comunidad, y su necesidad de abrirse a un público diferente al que estaban acostumbrados a través de las plataformas digitales y el trabajo con redes sociales. Para este trabajo se desarrolló una metodología multimétodo en donde se comparó las páginas de Instagram de otras fundaciones con el proceso de “Netnología”, para encontrar la estrategia más eficiente para la Fundación San Cipriano, lo que arrojó como resultado la activación de su página oficial de Instagram, en donde los procesos de comunicación con los usuarios interesados se acortaron para hacer efectivo el enganche con la Fundación.This work is carried out within the legal framework of the ESAL, to develop and implement a digital marketing strategy for the San Cipriano Foundation, where its social work, the values it promotes in the community, and the need to open up to a different public than the one they were used to through digital platforms and work with social networks. For this work, a multi-method methodology was developed where the Instagram pages of other foundations were compared with the "Netnology" process, to find the most efficient strategy for the San Cipriano Foundation, which resulted in the activation of its official page. of Instagram, where the communication processes with interested users were shortened to make engagement with the Foundation effective.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalEstrategiasInstagramComercio electrónicoDigital marketingStrategiesInstagramE-commerceAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)Comercio electrónico - Cúcuta (Norte de Santander, Colombia)Instagram (Recurso electrónico)Desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo digital para la Fundación San CiprianoDevelopment and implementation of a digital marketing strategy for the San Cipriano FoundationiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM40. (3).pdfM40. (3).pdfDocumentoapplication/pdf2840746http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/1/M40.%20%283%29.pdfb3dcdb84fff78a256759ed90ecdf3027MD51metadata only accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - U Javeriana 24 10 2022.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN - U Javeriana 24 10 2022.pdfLicencia de usoapplication/pdf985706http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20-%20U%20Javeriana%2024%2010%202022.pdf54946213b8885f4f159a334f93ce2652MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM40. (3).pdf.jpgM40. (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8472http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/4/M40.%20%283%29.pdf.jpgc4a6b82004805e8c20b750a8828d50acMD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN - U Javeriana 24 10 2022.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN - U Javeriana 24 10 2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9032http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64126/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20-%20U%20Javeriana%2024%2010%202022.pdf.jpg1cc19be7a5e93cf70fd73c1dac48aaabMD55open access10554/64126oai:repository.javeriana.edu.co:10554/641262023-05-04 03:00:53.816Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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