Estudio de efectividad de mercadeo sensorial en la recordación de marca en niños entre los 7 a 11 años en Bogotá

Dentro de las prácticas de mercadeo el cliente se ha convertido en la prioridad número uno de las organizaciones, el acercamiento a sus mentes y el entendimiento de los mismos ha sido la razón principal de éxito y diferenciación de grandes compañías. Las transformaciones del mercadeo han permitido l...

Full description

Autores:
Luquerna Recalde, July Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10641
Palabra clave:
Marca sensorial
Sensory brand
Elección de marca
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description Dentro de las prácticas de mercadeo el cliente se ha convertido en la prioridad número uno de las organizaciones, el acercamiento a sus mentes y el entendimiento de los mismos ha sido la razón principal de éxito y diferenciación de grandes compañías. Las transformaciones del mercadeo han permitido llegar a la actualidad y pensar completamente diferente sobre cómo se hace mercadeo, se han generado muchas prácticas que ayudan a las compañías a acercarse cada vez más al cliente y tener mayor conocimiento del mismo. Entre esas prácticas ha nacido el mercadeo sensorial, enfocado a estimular a los clientes a través de los sentidos para generar una mejor experiencia de compra y además mayor recordación y preferencia por los productos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortegón Cortázar, Edwin LeonardoLuquerna Recalde, July Viviana2014-12-09T13:43:24Z2016-03-29T14:37:29Z2020-04-14T23:05:44Z2014-12-09T13:43:24Z2016-03-29T14:37:29Z2020-04-14T23:05:44Z2012http://hdl.handle.net/10554/10641instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDentro de las prácticas de mercadeo el cliente se ha convertido en la prioridad número uno de las organizaciones, el acercamiento a sus mentes y el entendimiento de los mismos ha sido la razón principal de éxito y diferenciación de grandes compañías. Las transformaciones del mercadeo han permitido llegar a la actualidad y pensar completamente diferente sobre cómo se hace mercadeo, se han generado muchas prácticas que ayudan a las compañías a acercarse cada vez más al cliente y tener mayor conocimiento del mismo. Entre esas prácticas ha nacido el mercadeo sensorial, enfocado a estimular a los clientes a través de los sentidos para generar una mejor experiencia de compra y además mayor recordación y preferencia por los productos.Within marketing practices customer has become the number one priority of the organizations , the approach to their minds and understanding them has been the main reason for success and differentiation of large companies. The changes about marketing today have allowed think completely differently about how marketing is done and this is the reason why the world have generated many practices that help companies to get closer and closer to the customer and have more knowledge of them. These practices allow the creation of sensory marketing, which is focused on encouraging clients through the senses to generate a better shopping experience and also generate a higher lever of repurchase and preference for products.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarca sensorialSensory brandElección de marcaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstudio de efectividad de mercadeo sensorial en la recordación de marca en niños entre los 7 a 11 años en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf721400http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10641/3/Documento.pdfb89a9e51ac716ee52030c70dd504ebcdMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf404691http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10641/4/Licencia%20de%20uso.pdfd09761775647d7d110cbf8b09a241840MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4336http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10641/5/Documento.pdf.jpg2a036c749dfe2cd9cf4384d3af718bd0MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10641/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg40e05c647bf771e4f486ec731b678bceMD56open access10554/10641oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106412022-05-02 16:03:06.294Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co