Proyecto de plataforma B2B de comercio electrónico colaborativo de autopartes de vehículos en Colombia

En el presente trabajo se desarrolló un proyecto de emprendimiento digital, para la distribución de repuestos en un modelo B2B, a través de la modalidad E-commerce. Para esto se estableció como punto de partida un estudio de mercadeo sobre la industria automotriz y específicamente el reglón de los r...

Full description

Autores:
Guzman Correa, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39544
Palabra clave:
E-commerce
Modelo Business to Business (B2B)
Autopartes
Electronic commerce
Business to Business (B2B) model
Auto parts
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico
Autopartes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se desarrolló un proyecto de emprendimiento digital, para la distribución de repuestos en un modelo B2B, a través de la modalidad E-commerce. Para esto se estableció como punto de partida un estudio de mercadeo sobre la industria automotriz y específicamente el reglón de los repuestos en Colombia, posteriormente se segmento el mercado y se caracterizó de acuerdo a sus necesidades movimientos y prioridades. Posteriormente se hizo una proyección del funcionamiento que debe tener una plataforma digital, teniendo en cuenta su viabilidad y proyección financiera, se estableció el plan de funcionamiento, teniendo en cuenta tanto las políticas laborales como el diseño de funciones. Desde esta óptica se logró diseñar un proyecto sostenible a futuro.