Desarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET de Spectrum Brands, Inc
Spectrum Brands, Inc., fue creada en el año 2005 como la compañía sucesora de Rayovac Corporation la cual tenía una trayectoria desde el año 1906 en Madison, Wisconsin (EEUU). En la actualidad se encuentra en más de 160 países alrededor del mundo. Presenta una estructura organizacional por de...
- Autores:
-
Pinilla Acevedo, Sergio Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43728
- Palabra clave:
- Mercadeo
Segmentación
Comunicación
Canales de comunicación
Marketing
Segmentation
Communication
Communication channels
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Mercadeo
Planificación estratégica
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Spectrum Brands, Inc., fue creada en el año 2005 como la compañía sucesora de Rayovac Corporation la cual tenía una trayectoria desde el año 1906 en Madison, Wisconsin (EEUU). En la actualidad se encuentra en más de 160 países alrededor del mundo. Presenta una estructura organizacional por departamentos. Para el caso de esta investigación la práctica empresarial y como opción de trabajo de grado se desarrolló en el departamento de mercadeo de la línea para mascotas PET. En la ejecución de la práctica se encontró que se pueden realizar acciones de mejora en el departamento, como por ejemplo desarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET, puesto que este en la actualidad carece de estrategias para los planes de lanzamiento, lo que ha conllevado a que no se cuente con la priorización de medios publicitarios para pautar, y por tanto no se tenga clarificado los objetivos de la comunicación de las campañas. Frente a lo anterior se propuso definir los medios de comunicación más óptimos para la campaña de comunicación del producto alimenticio 8 en 1, teniendo en cuenta adicionalmente el tipo de contenido de las campañas, y sus estrategias de conversión. Como resultados de lo anterior se encontró que el comercio electrónico es la mejor herramienta en la campaña de comunicación y penetración de la marca 8 en 1, puesto que independiente del núcleo familiar y posición socioeconómica las familias tenedoras de mascotas siempre están buscando el bienestar de los mismo por medio de redes sociales y blogs informativos. En este sentido poder brindar información actualizada y pertinente acerca de temas de interés contribuirá a tener un óptimo engagement y posicionamiento de la marca en el mercado. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoPinilla Acevedo, Sergio Jose2019-07-11T15:43:59Z2020-04-14T21:14:28Z2019-07-11T15:43:59Z2020-04-14T21:14:28Z2019-06-20http://hdl.handle.net/10554/43728instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coSpectrum Brands, Inc., fue creada en el año 2005 como la compañía sucesora de Rayovac Corporation la cual tenía una trayectoria desde el año 1906 en Madison, Wisconsin (EEUU). En la actualidad se encuentra en más de 160 países alrededor del mundo. Presenta una estructura organizacional por departamentos. Para el caso de esta investigación la práctica empresarial y como opción de trabajo de grado se desarrolló en el departamento de mercadeo de la línea para mascotas PET. En la ejecución de la práctica se encontró que se pueden realizar acciones de mejora en el departamento, como por ejemplo desarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET, puesto que este en la actualidad carece de estrategias para los planes de lanzamiento, lo que ha conllevado a que no se cuente con la priorización de medios publicitarios para pautar, y por tanto no se tenga clarificado los objetivos de la comunicación de las campañas. Frente a lo anterior se propuso definir los medios de comunicación más óptimos para la campaña de comunicación del producto alimenticio 8 en 1, teniendo en cuenta adicionalmente el tipo de contenido de las campañas, y sus estrategias de conversión. Como resultados de lo anterior se encontró que el comercio electrónico es la mejor herramienta en la campaña de comunicación y penetración de la marca 8 en 1, puesto que independiente del núcleo familiar y posición socioeconómica las familias tenedoras de mascotas siempre están buscando el bienestar de los mismo por medio de redes sociales y blogs informativos. En este sentido poder brindar información actualizada y pertinente acerca de temas de interés contribuirá a tener un óptimo engagement y posicionamiento de la marca en el mercado.Spectrum Brands, Inc., was created in 2005 as the successor company of Rayovac Corporation which had a history since 1906 in Madison, Wisconsin (USA). He is currently in more than 160 countries around the world. Presents an organizational structure by departments. In the case of this research, the business practice and as a degree work option was developed in the PET pet line marketing department. In the execution of the practice it was found that improvement actions can be carried out in the department, such as developing a communication strategy for the launch plans of the PET food product line, since it currently lacks strategies for launch plans, which has led to not having the prioritization of advertising means to guide, and therefore has not clarified the objectives of the communication of the campaigns. In view of the above, it was proposed to define the most optimal means of communication for the communication campaign of the 8-in-1 food product, taking into account additionally the type of content of the campaigns and their conversion strategies. As a result of the above, it was found that electronic commerce is the best tool in the communication and penetration campaign of the 8 in 1 brand, since independent of the family nucleus and socioeconomic position, pet owners are always looking for the welfare of the same through social networks and informative blogs. In this sense, being able to provide up-to-date and pertinent information about topics of interest will contribute to an optimal engagement and positioning of the brand in the market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoSegmentaciónComunicaciónCanales de comunicaciónMarketingSegmentationCommunicationCommunication channelsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónMercadeoPlanificación estratégicaDesarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET de Spectrum Brands, IncTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILSergio Jose Pinilla Acevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2992http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/2/Sergio%20Jose%20Pinilla%20Acevedo.pdf.jpg5e282cbcc2ce8e4e74abe98fffa8ae59MD52open accessCarta autorización Proyecto Lider.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6539http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/3/Carta%20autorizacio%cc%81n%20Proyecto%20Lider.pdf.jpg70c953aeb4f0ef76636e2b93326bb82dMD53open accessCarta autorización autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5772http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/4/Carta%20autorizacio%cc%81n%20autores.pdf.jpg8ce752c86cd117363044d6e0fa371262MD54open accessORIGINALSergio Jose Pinilla Acevedo.pdfDocumentoapplication/pdf1843240http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/5/Sergio%20Jose%20Pinilla%20Acevedo.pdfe950c829cd6df9420107c67f454cfd80MD55open accessCarta autorización Proyecto Lider.pdfCartasapplication/pdf4207526http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/6/Carta%20autorizacio%cc%81n%20Proyecto%20Lider.pdf2c7552a78e193b2d335bb46c6b2f8d38MD56metadata only accessCarta autorización autores.pdfCartas1application/pdf3490411http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43728/7/Carta%20autorizacio%cc%81n%20autores.pdf3204a36b7e361923864a49054c4231bcMD57metadata only access10554/43728oai:repository.javeriana.edu.co:10554/437282022-05-03 08:46:42.264Repositorio Institucional - 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