Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez
Este trabajo se propone estudiar la relación que se presenta entre las relaciones públicas y el marketing político con los medios de comunicación en las campañas políticas, tomando como ejemplo la campaña del candidato a la Alcaldía de Cúcuta 2012 - 2015, Donamaris Ramírez Paris Lobo del Partido Ver...
- Autores:
-
Gil Lobo, Silvia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5771
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5771
- Palabra clave:
- Mercadeo político - Cúcuta (Colombia)
Comunicación - Aspectos políticos - Cúcuta (Colombia)
Campañas políticas - Cúcuta (Colombia)
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_d13c6f26fde78730e2aa7a4b1446c168 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5771 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
title |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
spellingShingle |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez Mercadeo político - Cúcuta (Colombia) Comunicación - Aspectos políticos - Cúcuta (Colombia) Campañas políticas - Cúcuta (Colombia) Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
title_full |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
title_fullStr |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
title_full_unstemmed |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
title_sort |
Manejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Lobo, Silvia Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montaña Ibáñez, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Lobo, Silvia Carolina |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo político - Cúcuta (Colombia) Comunicación - Aspectos políticos - Cúcuta (Colombia) Campañas políticas - Cúcuta (Colombia) Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Mercadeo político - Cúcuta (Colombia) Comunicación - Aspectos políticos - Cúcuta (Colombia) Campañas políticas - Cúcuta (Colombia) Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo se propone estudiar la relación que se presenta entre las relaciones públicas y el marketing político con los medios de comunicación en las campañas políticas, tomando como ejemplo la campaña del candidato a la Alcaldía de Cúcuta 2012 - 2015, Donamaris Ramírez Paris Lobo del Partido Verde. Se trata de una investigación descriptiva que brinda al campo de la comunicación organizacional una respuesta a cómo funciona en la práctica, las bases teóricas sobre el manejo de las relaciones públicas y el marketing político, también se hace un acercamiento a cómo usar la comunicación en el ámbito de la política a nivel electoral. Por medio del estudio sobre la relación existente entre marketing político y campañas electorales, se puede ver en la práctica lo importante que es la comunicación en el medio político. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:55:01Z 2014-10-09T03:27:02Z 2016-03-29T16:54:16Z 2020-04-16T22:43:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:55:01Z 2014-10-09T03:27:02Z 2016-03-29T16:54:16Z 2020-04-16T22:43:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5771 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5771 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/3/tesis848.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/4/Licencia%20de%20uso%20848.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/5/tesis848.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/6/Licencia%20de%20uso%20848.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4782d7c475dbacbd86d9f16f90515229 109ab263b7fe829fff97af1443592900 4effd2228d125f7246946323eccf7237 e1dd7765555cc06003148a60abc66a0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670946390474752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montaña Ibáñez, Ana MaríaGil Lobo, Silvia Carolina2014-04-09T17:55:01Z2014-10-09T03:27:02Z2016-03-29T16:54:16Z2020-04-16T22:43:28Z2014-04-09T17:55:01Z2014-10-09T03:27:02Z2016-03-29T16:54:16Z2020-04-16T22:43:28Z2012http://hdl.handle.net/10554/5771instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se propone estudiar la relación que se presenta entre las relaciones públicas y el marketing político con los medios de comunicación en las campañas políticas, tomando como ejemplo la campaña del candidato a la Alcaldía de Cúcuta 2012 - 2015, Donamaris Ramírez Paris Lobo del Partido Verde. Se trata de una investigación descriptiva que brinda al campo de la comunicación organizacional una respuesta a cómo funciona en la práctica, las bases teóricas sobre el manejo de las relaciones públicas y el marketing político, también se hace un acercamiento a cómo usar la comunicación en el ámbito de la política a nivel electoral. Por medio del estudio sobre la relación existente entre marketing político y campañas electorales, se puede ver en la práctica lo importante que es la comunicación en el medio político.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeManejo de las relaciones públicas en el marketing político de la campaña electoral a la alcaldía de Cúcuta de Donamaris RamírezTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeo político - Cúcuta (Colombia)Comunicación - Aspectos políticos - Cúcuta (Colombia)Campañas políticas - Cúcuta (Colombia)Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis848.pdftesis848.pdfDocumentoapplication/pdf790099http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/3/tesis848.pdf4782d7c475dbacbd86d9f16f90515229MD53open accessLicencia de uso 848.pdfLicencia de uso 848.pdfLicencia de usoapplication/pdf1432303http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/4/Licencia%20de%20uso%20848.pdf109ab263b7fe829fff97af1443592900MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis848.pdf.jpgtesis848.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4716http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/5/tesis848.pdf.jpg4effd2228d125f7246946323eccf7237MD55open accessLicencia de uso 848.pdf.jpgLicencia de uso 848.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5771/6/Licencia%20de%20uso%20848.pdf.jpge1dd7765555cc06003148a60abc66a0cMD56open access10554/5771oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57712022-05-03 16:08:26.13Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |