Estudio de caso en la Fundación Escuela Taller de Bogotá a la luz de programas y políticas públicas de Colombia

En este artículo presentamos los resultados de un estudio donde nos preguntamos sobre la construcción de la subjetividad laboral de un grupo de jóvenes de la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB), a la luz de programas y políticas públicas sobre emprendimiento, ofrecidos por el gobierno colombia...

Full description

Autores:
Gómez-Sicard, Daniela
Mora-Gómez, Bibiana
Reyes-Palacios, Leydi Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21326
Palabra clave:
Emprendimiento
Políticas públicas
Subjetividad
Entrepreneurship
Public Policies
Subjectivity
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Políticas públicas
Subjetividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo presentamos los resultados de un estudio donde nos preguntamos sobre la construcción de la subjetividad laboral de un grupo de jóvenes de la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB), a la luz de programas y políticas públicas sobre emprendimiento, ofrecidos por el gobierno colombiano, como una de las alternativas para minimizar el índice de desempleo en jóvenes. A través de entrevistas semiestructuradas indagamos sobre los significados que los participantes asignan al emprendimiento y la formación que reciben en la FETB. El análisis de los relatos nos permitió evidenciar la diversidad de posiciones de los participantes que ubicamos en tres categorías (1) trayectoria laboral-rebusque considerada como experiencia, (2) significado que atribuyen al término de emprendimiento y (3) las expectativas generadas por los procesos educativos en la FETB.