Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’

A proposta deste trabalho é realizar uma reflexão filosófica acerca das configurações cognitivas ocorridas durante a experiência de se jogar Alternate Reality Games, baseado nos estudos fenomenológicos da semiótica de Charles Peirce. O objetivo principal é delimitar, segundo as Categorias do Pensame...

Full description

Autores:
Moreira de Oliveira, Thaiane; Universidad Federal Fluminense
Azeredo Ribeiro, Karla; Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28896
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543
http://hdl.handle.net/10554/28896
Palabra clave:
null
Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.
null
null
Peirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_cef7605c936dcbf43bfc38be817b8b32
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28896
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMoreira de Oliveira, Thaiane; Universidad Federal FluminenseAzeredo Ribeiro, Karla; Universidade do Estado do Rio de Janeiro2018-02-24T15:42:14Z2020-04-15T19:15:35Z2018-02-24T15:42:14Z2020-04-15T19:15:35Z2010-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25432027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28896A proposta deste trabalho é realizar uma reflexão filosófica acerca das configurações cognitivas ocorridas durante a experiência de se jogar Alternate Reality Games, baseado nos estudos fenomenológicos da semiótica de Charles Peirce. O objetivo principal é delimitar, segundo as Categorias do Pensamento, o processo que ocorre nas etapas deste gênero de game, buscando compreender como que esta imaterialidade do pensamento e do conhecimento é construída, em um universo que transita entre realidades e ficcionalidades e tem como base a coletividade.La propuesta del presente trabajo es hacer una reflexión filosófica acerca de las configuraciones cognitivas que ocurren durante la experiencia de los llamados ‘juegos de realidad alternativa’ (arg por su sigla en inglés), con base en los estudios fenomenológicos de semiótica de Charles Peirce. El objetivo principal es delimitar, según categorías de pensamiento, el proceso que ocurre en las etapas de este tipo de juego, buscando comprender cómo se construye esa inmaterialidad del pensamiento y del conocimiento en un universo que transita entre realidades y ficciones y que tiene como base la colectividad.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543/1811Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 538-551Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 538-551nullCharles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.nullnullPeirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.nullConstrucción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’A construção do conhecimento no Alternate Reality Gamenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28896oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288962023-03-29 14:10:39.764Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
dc.title.por.fl_str_mv A construção do conhecimento no Alternate Reality Game
title Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
spellingShingle Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
null
Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.
null
null
Peirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.
null
title_short Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
title_full Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
title_fullStr Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
title_full_unstemmed Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
title_sort Construcción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’
dc.creator.fl_str_mv Moreira de Oliveira, Thaiane; Universidad Federal Fluminense
Azeredo Ribeiro, Karla; Universidade do Estado do Rio de Janeiro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreira de Oliveira, Thaiane; Universidad Federal Fluminense
Azeredo Ribeiro, Karla; Universidade do Estado do Rio de Janeiro
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.
null
topic null
Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.
null
null
Peirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.
null
dc.subject.por.fl_str_mv null
Peirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.
null
description A proposta deste trabalho é realizar uma reflexão filosófica acerca das configurações cognitivas ocorridas durante a experiência de se jogar Alternate Reality Games, baseado nos estudos fenomenológicos da semiótica de Charles Peirce. O objetivo principal é delimitar, segundo as Categorias do Pensamento, o processo que ocorre nas etapas deste gênero de game, buscando compreender como que esta imaterialidade do pensamento e do conhecimento é construída, em um universo que transita entre realidades e ficcionalidades e tem como base a coletividade.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:14Z
2020-04-15T19:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:14Z
2020-04-15T19:15:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28896
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543
http://hdl.handle.net/10554/28896
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543/1811
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 538-551
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 538-551
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388974423572480