Plan de negocios dirigido a la creación de una agencia de turismo receptivo especializada en la enseñanza del idioma español para turistas extranjeros de habla inglesa en Villa de Leyva

En el año 2009 el turismo sufrió un estancamiento global, las llegadas de viajeros internacionales en 2009 llegaron, a la cifra de 1.353.000 turistas, consolidando un crecimiento promedio del 14% entre los años 2004 a 2009, y de un 10,7%, entre los años 2008 y 2009. Contrario a esta situación las ci...

Full description

Autores:
Serna López, Mónica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11031
Palabra clave:
Agencia de turismo receptivo
Incoming travel agency
Comercio turístico
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el año 2009 el turismo sufrió un estancamiento global, las llegadas de viajeros internacionales en 2009 llegaron, a la cifra de 1.353.000 turistas, consolidando un crecimiento promedio del 14% entre los años 2004 a 2009, y de un 10,7%, entre los años 2008 y 2009. Contrario a esta situación las cifras en Colombia son muy positivas el ingreso de divisas al país por turismo pasó de US$2,3 mil millones en 2007 a US$2,4 mil millones en 2008, manteniendo también un crecimiento promedio del 15% entre los años 2004 a 2009. Hoy en día Colombia se perfila como uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina. Según el WorldtravelyTourism Council (WTTC), para el periodo 2006-2015, se espera un crecimiento real anual de 4,5%en la demanda por viajes y turismo en Colombia al pasar de un total de US$9.800 millones a US$ 14.300 millones en 2015, superando así el crecimiento esperado de América Latina que será de 4,1%.