Desarrollo de estrategias comerciales y publicitarias para generar posicionamiento en Bogotá de la marca Mavala Switzerland

El proceso más difícil de una propuesta de campaña, no es dar con ideas creativas o con el concepto acertado o investigar, la parte más compleja es entender la marca como tal. No se sabe lo valioso que puede ser una marca, y, además, tratar de emprender en un país donde el mercado es de tan difícil...

Full description

Autores:
Latorre Ayala, Nicolás Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Marca
Mercado
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Comunicación
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description El proceso más difícil de una propuesta de campaña, no es dar con ideas creativas o con el concepto acertado o investigar, la parte más compleja es entender la marca como tal. No se sabe lo valioso que puede ser una marca, y, además, tratar de emprender en un país donde el mercado es de tan difícil acceso, y la mayoría de personas tienen sus marcas favoritas ya determinadas. Sin embargo, el reto que se planteó fue construir una marca, en este caso no desde su nacimiento, sino a partir de su trayectoria a nivel mundial (Mavala), esto se convirtió en un reto interesantísimo, el cual se decidió afrontarlo. El desafío empezó con el entendimiento de ciertas bases de conceptos y conceptualización que harían entender términos como marca, mercado, posicionamiento, estrategias, creatividad, entre muchos otros. Seguido a esto, se buscó entender todo el procedimiento de comunicación que se debía entender para seguir con el plan estratégico. Luego de este provechoso camino, la claridad y facilidad con la que se pudo llegar a una idea de campaña innovadora y creativa fue más sencillo, donde se busca entablar y enlazar lo previamente aprendido. Finalmente llegar al punto donde todo converge y surge la muestra, el producto, en este caso la campaña comunicativa que se le propone a Mavala para tener en cuenta, y así lograr éxito a corto, mediano y largo plazo.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruíz Parra, Iván AlbertoLatorre Ayala, Nicolás Alejandro2018-05-29T19:03:01Z2020-04-16T21:23:10Z2018-05-29T19:03:01Z2020-04-16T21:23:10Z2017http://hdl.handle.net/10554/34604instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl proceso más difícil de una propuesta de campaña, no es dar con ideas creativas o con el concepto acertado o investigar, la parte más compleja es entender la marca como tal. No se sabe lo valioso que puede ser una marca, y, además, tratar de emprender en un país donde el mercado es de tan difícil acceso, y la mayoría de personas tienen sus marcas favoritas ya determinadas. Sin embargo, el reto que se planteó fue construir una marca, en este caso no desde su nacimiento, sino a partir de su trayectoria a nivel mundial (Mavala), esto se convirtió en un reto interesantísimo, el cual se decidió afrontarlo. El desafío empezó con el entendimiento de ciertas bases de conceptos y conceptualización que harían entender términos como marca, mercado, posicionamiento, estrategias, creatividad, entre muchos otros. Seguido a esto, se buscó entender todo el procedimiento de comunicación que se debía entender para seguir con el plan estratégico. Luego de este provechoso camino, la claridad y facilidad con la que se pudo llegar a una idea de campaña innovadora y creativa fue más sencillo, donde se busca entablar y enlazar lo previamente aprendido. Finalmente llegar al punto donde todo converge y surge la muestra, el producto, en este caso la campaña comunicativa que se le propone a Mavala para tener en cuenta, y así lograr éxito a corto, mediano y largo plazo.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePosicionamientoMarcaMercadoEstrategiasComunicaciónComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento (Publicidad)Valor de marcaEstrategias de comunicaciónDesarrollo de estrategias comerciales y publicitarias para generar posicionamiento en Bogotá de la marca Mavala SwitzerlandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLatorreAyalaNicolasAlejandro2017.pdfDocumentoapplication/pdf1889536http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/1/LatorreAyalaNicolasAlejandro2017.pdfcf28a0e64f80e2bbffce38f17ee6ca2aMD51open accessLatorreAyalaNicolasAlejandro2017_cartas.pdfCartasapplication/pdf1017594http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/2/LatorreAyalaNicolasAlejandro2017_cartas.pdfe69486dde05877a1c4cab4e392fdbda6MD52metadata only accessTHUMBNAILLatorreAyalaNicolasAlejandro2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3367http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/3/LatorreAyalaNicolasAlejandro2017.pdf.jpgb1d419ec4672062ba9e0e33955c6f36bMD53open accessLatorreAyalaNicolasAlejandro2017_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6588http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/4/LatorreAyalaNicolasAlejandro2017_cartas.pdf.jpg7f6c42986fd351c079aec71b17db2787MD54open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34604/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34604oai:repository.javeriana.edu.co:10554/346042022-05-02 15:47:46.474Repositorio Institucional - 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