Decolonialidad del saber : hacia el diseño de una unidad didáctica contextualizada para la asignatura Inglés intermedio I de La Licenciatura en Lenguas Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana
La presente investigación tiene por objetivo general diseñar una unidad didáctica de apoyo que contribuya al aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL) desde una perspectiva decolonial, específicamente dirigida al curso de Inglés Intermedio I en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pon...
- Autores:
-
Jiménez Ortiz, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61639
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61639
- Palabra clave:
- Inglés lengua extranjera
Unidad didáctica
Decolonialidad del saber
Pedagogías decoloniales
Buen vivir
English foreign language
Teaching unit
Decolonization of knowledge
Decolonial pedagogies
Buen Vivir (Good living)
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Método de aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje - Licenciatura en lenguas modernas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene por objetivo general diseñar una unidad didáctica de apoyo que contribuya al aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL) desde una perspectiva decolonial, específicamente dirigida al curso de Inglés Intermedio I en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Para tal fin, se propone una investigación de corte cualitativo, en cuya metodología de creación se reconocen tres momentos específicos, que incluyen la identificación de necesidades contextuales, la concepción del material didáctico y la coevaluación del mismo; proceso en el cual convergen los saberes de los docentes y estudiantes de la PUJ; así como algunos conocimientos de occidente y saberes otros de algunas comunidades indígenas de América Latina. |
---|