Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme
RAMO es una empresa de trayectoria y reconocimiento, que de forma efectiva ha implementado numerosas acciones de relacionamiento con sus públicos y mercadeo. Sus inicios como pyme, en un mercado sin oportunidades, ni beneficios, no fueron un obstáculo para que esta pequeña empresa familiar tomara la...
- Autores:
-
Polchlopek Mercado, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11321
- Palabra clave:
- Relaciones públicas
Pequeña y mediana empresa
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_cba3f9ebbe491152d71b86e601d16ee2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11321 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
title |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
spellingShingle |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme Relaciones públicas Pequeña y mediana empresa Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
title_full |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
title_fullStr |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
title_sort |
Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme |
dc.creator.fl_str_mv |
Polchlopek Mercado, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Pérez, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polchlopek Mercado, María Paula |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Relaciones públicas Pequeña y mediana empresa Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Relaciones públicas Pequeña y mediana empresa Comunicación organizacional Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
RAMO es una empresa de trayectoria y reconocimiento, que de forma efectiva ha implementado numerosas acciones de relacionamiento con sus públicos y mercadeo. Sus inicios como pyme, en un mercado sin oportunidades, ni beneficios, no fueron un obstáculo para que esta pequeña empresa familiar tomara la iniciativa para crear una marca innovadora y cercana al corazón de los colombianos. De esta forma, RAMO se convierte en un caso de éxito, replicable para otras organizaciones parecidas en estructura y tamaño, que desean crecer y obtener resultados exitosos de marca y en ventas. En este sentido, la experiencia de RAMO se configura como un ejemplo para otras pyme, y este trabajo de grado pretende detallar acciones de éxito, para darle a este tipo de organizaciones herramientas constructivas que puedan ser replicadas. Así mismo, este trabajo de grado plantea las Relaciones Públicas como una disciplina pertinente para el desarrollo de las organizaciones y explora en profundidad sus beneficios con el objetivo final de posicionarlas como una herramienta eficiente y asertiva en el mundo organizacional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:20:50Z 2016-03-29T16:47:41Z 2020-04-16T23:18:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:20:50Z 2016-03-29T16:47:41Z 2020-04-16T23:18:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11321 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11321 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/3/PolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/5/PolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49d26d1697dfdc075ff9d5f5bb1f4212 cbdc826ac2f99f433d4de8b37287b2ee ffd805b937efe3936f8a376d3ec6d25b d396eb92c35dc04b276b5339722fb711 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671122168512512 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Pérez, LauraPolchlopek Mercado, María Paula2014-12-11T11:20:50Z2016-03-29T16:47:41Z2020-04-16T23:18:00Z2014-12-11T11:20:50Z2016-03-29T16:47:41Z2020-04-16T23:18:00Z2012http://hdl.handle.net/10554/11321instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coRAMO es una empresa de trayectoria y reconocimiento, que de forma efectiva ha implementado numerosas acciones de relacionamiento con sus públicos y mercadeo. Sus inicios como pyme, en un mercado sin oportunidades, ni beneficios, no fueron un obstáculo para que esta pequeña empresa familiar tomara la iniciativa para crear una marca innovadora y cercana al corazón de los colombianos. De esta forma, RAMO se convierte en un caso de éxito, replicable para otras organizaciones parecidas en estructura y tamaño, que desean crecer y obtener resultados exitosos de marca y en ventas. En este sentido, la experiencia de RAMO se configura como un ejemplo para otras pyme, y este trabajo de grado pretende detallar acciones de éxito, para darle a este tipo de organizaciones herramientas constructivas que puedan ser replicadas. Así mismo, este trabajo de grado plantea las Relaciones Públicas como una disciplina pertinente para el desarrollo de las organizaciones y explora en profundidad sus beneficios con el objetivo final de posicionarlas como una herramienta eficiente y asertiva en el mundo organizacional.RAMO is an experienced and recognized enterprise , which has effectively implemented different marketing strategies to gain loyalty and make closer to their stakeholders. Their beginnings as SMEs in a market without opportunities or benefits were not an obstacle far this company, which since their star took the initiative to create an innovative brand. This is how RAMO becomes a successful case, which can be replicated in other organizations . In this regard, the RAMO experience is an example for other SMEs and this paper work intended to detail all successful actions implemented , which can be a tool for other enterprises . Furthermore this work exposes Public Relations as a relevant discipline far the development of enterprises and deeply explores their benefits.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pymeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRelaciones públicasPequeña y mediana empresaComunicación organizacionalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALPolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdfPolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdfDocumentoapplication/pdf23634405http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/3/PolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf49d26d1697dfdc075ff9d5f5bb1f4212MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2216797http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/4/Licencia%20de%20uso.pdfcbdc826ac2f99f433d4de8b37287b2eeMD54metadata only accessTHUMBNAILPolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf.jpgPolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4996http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/5/PolchlopekMercadoMariaPaula2012.pdf.jpgffd805b937efe3936f8a376d3ec6d25bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8880http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11321/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd396eb92c35dc04b276b5339722fb711MD56open access10554/11321oai:repository.javeriana.edu.co:10554/113212022-05-02 15:22:25.587Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |