Indicadores conductuales de ansiedad escolar en bachilleres en función de sus calificaciones en un examen de matemáticas

El estudio de las matemáticas ha sido y es aún una fuente de frustración y ansiedad para un número considerable de estudiantes. No obstante, se considera como una piedra angular en la formación escolar, por el énfasis que hace en el entrenamiento analítico y en el manejo del lenguaje simbólico. El p...

Full description

Autores:
Macías Martínez, Daniel; Universidad Nacional Autónoma de México
Hernández Pozo, María del Rocío; Universidad Nacional Autónoma de México
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32524
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/391
http://hdl.handle.net/10554/32524
Palabra clave:
Performance Anxiety; Mathematics Education; Universities and Colleges
Ansiedad ante el rendimiento; enseñanza de las matemáticas; estudiantes de educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional