Developing an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of Novartis

Novartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido...

Full description

Autores:
Rojas Ramirez, Marcos Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description Novartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido. Para garantizar que la solución propuesta estuviera alineada con las expectativas de la compañía, una metodología de investigación experimental fue llevada a cabo, compuesta por un estudio de la competencia, y 3 entrevistas con los equipos involucrados. La investigación mostró que la evaluación del desempeño de los RTEs debe generar conclusiones que contribuyan a la actual iniciativa de segmentación de los HCPs que es uno de los objetivos estratégicos a largo plazo del departamento. Los resultados también revelaron que este reporte del desempeño debe ser un esfuerzo conjunto por distintos departamentos, incluyendo los equipos de ventas, acceso, y compromiso con el cliente. Este estudio llevó al desarrollo de un modelo que puede ser alimentado con información y gráficos generados por una herramienta en Excel, que incorpore las métricas e indicadores más importantes para indicar el desempeño de los RTEs basado en un análisis que también sea relevante para el entendimiento de los intereses y necesidades de un conjunto de segmentos de HCPs que están siendo categorizados por el equipo de mercadeo.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Oyola Villada, José AlejandroRojas Ramirez, Marcos AndresLosada Otalora, Mauricio2022-11-30T11:50:58Z2022-11-30T11:50:58Z2022-11-18http://hdl.handle.net/10554/62344instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coNovartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido. Para garantizar que la solución propuesta estuviera alineada con las expectativas de la compañía, una metodología de investigación experimental fue llevada a cabo, compuesta por un estudio de la competencia, y 3 entrevistas con los equipos involucrados. La investigación mostró que la evaluación del desempeño de los RTEs debe generar conclusiones que contribuyan a la actual iniciativa de segmentación de los HCPs que es uno de los objetivos estratégicos a largo plazo del departamento. Los resultados también revelaron que este reporte del desempeño debe ser un esfuerzo conjunto por distintos departamentos, incluyendo los equipos de ventas, acceso, y compromiso con el cliente. Este estudio llevó al desarrollo de un modelo que puede ser alimentado con información y gráficos generados por una herramienta en Excel, que incorpore las métricas e indicadores más importantes para indicar el desempeño de los RTEs basado en un análisis que también sea relevante para el entendimiento de los intereses y necesidades de un conjunto de segmentos de HCPs que están siendo categorizados por el equipo de mercadeo.Novartis has been enhancing its email marketing strategy by delivering Rep-Triggered Emails to some prioritized Healthcare Professionals, but there is a need for a regular and consistent methodology to analyze metrics and KIPs to assess the performance of these online pieces. To guarantee that the proposed solution was in line with what the company is expecting, an experimental research methodology was carried out, composed of a competitive study and 3 interviews with involved teams. The investigation showed that an assessment evaluation for RTEs should generate conclusions that contribute to the current segmentation initiative for HCPs that is one of the long-term strategic objectives for the department. Results also revealed that this reporting of performance should be a common effort by different departments, including the sales, access, and customer engagement teams. This study led to the development of a template that can be fed with information and charts generated by an Excel tool, that incorporated the most important metrics and KPIs to indicate performance of RTEs based on an analysis that is also relevant to understanding the interests and needs of an array of HCP segments that are being assembled by the marketing team.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRep-triggered emailsEmail marketingProfesional de la saludIndicadorSegmentaciónRep-triggered emailEmail marketingHealthcare professionalKPISegmentationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoServicios de salud - ColombiaSegmentación del mercado - ColombiaDeveloping an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of NovartisDeveloping an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of NovartisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM33 Biblioteca.pdfM33 Biblioteca.pdfDocumentoapplication/pdf1684622http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62344/1/M33%20%20Biblioteca.pdf852a508a9438f2310ea2996a4aab5de0MD51open accessCarta_de_autorizacion Biblioteca Firmada.pdfCarta_de_autorizacion Biblioteca Firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf161518http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62344/2/Carta_de_autorizacion%20Biblioteca%20Firmada.pdf664ecb2d475eefa8308d8ea82f7d3a0fMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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