Developing an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of Novartis

Novartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido...

Full description

Autores:
Rojas Ramirez, Marcos Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62344
Palabra clave:
Rep-triggered emails
Email marketing
Profesional de la salud
Indicador
Segmentación
Rep-triggered email
Email marketing
Healthcare professional
KPI
Segmentation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Servicios de salud - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Novartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido. Para garantizar que la solución propuesta estuviera alineada con las expectativas de la compañía, una metodología de investigación experimental fue llevada a cabo, compuesta por un estudio de la competencia, y 3 entrevistas con los equipos involucrados. La investigación mostró que la evaluación del desempeño de los RTEs debe generar conclusiones que contribuyan a la actual iniciativa de segmentación de los HCPs que es uno de los objetivos estratégicos a largo plazo del departamento. Los resultados también revelaron que este reporte del desempeño debe ser un esfuerzo conjunto por distintos departamentos, incluyendo los equipos de ventas, acceso, y compromiso con el cliente. Este estudio llevó al desarrollo de un modelo que puede ser alimentado con información y gráficos generados por una herramienta en Excel, que incorpore las métricas e indicadores más importantes para indicar el desempeño de los RTEs basado en un análisis que también sea relevante para el entendimiento de los intereses y necesidades de un conjunto de segmentos de HCPs que están siendo categorizados por el equipo de mercadeo.