Memoria colectiva, escritura y Estado. Prácticas pedagógicas de existencia afroecuatoriana
Este artículo analiza el uso estratégico actual de la memoria colectiva –entendida como la filosofía y enseñanza de los y las mayores– como práctica decolonial para recuperar, fortalecer, reposicionar y reconstruir la existencia como derecho ancestral. Como demuestran los autores, tal práctica se es...
- Autores:
-
y Juan García Salazar, Catherine Walsh; Universidad Andina Simón Bolívar, Quito
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24221
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/12950
http://hdl.handle.net/10554/24221
- Palabra clave:
- existencia afroecuatoriana; memoria colectiva; ancestralidad; Estado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional