Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial

La necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos,...

Full description

Autores:
Rozo Torres, Claudia Paola
Díaz Tarquino, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45320
Palabra clave:
Branding
Marca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
Branding
Country brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_c6f4eda4d7d6768e5578e4e684bb390c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45320
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
dc.title.english.spa.fl_str_mv Brand strategy for Colombia's country brand : Analysis and proposal based on the making of a differential
title Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
spellingShingle Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
Branding
Marca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
Branding
Country brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
title_short Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
title_full Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
title_fullStr Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
title_full_unstemmed Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
title_sort Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
dc.creator.fl_str_mv Rozo Torres, Claudia Paola
Díaz Tarquino, Laura Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Neira, Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rozo Torres, Claudia Paola
Díaz Tarquino, Laura Camila
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Beltrán Cáceres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Branding
Marca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
topic Branding
Marca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
Branding
Country brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Branding
Country brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
description La necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos, colombianos y extranjeros frete a la marca y al país. En la segunda fase, se propone una nueva imagen a partir de elementos tangibles e intangibles desde los cuales se construye un manual de marca y una campaña coherente con la nueva propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T19:22:05Z
2020-04-16T22:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T19:22:05Z
2020-04-16T22:20:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/45320
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/45320
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2018-2019
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/1/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/2/10-10-2019-1731.53.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/3/Documento.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/4/10-10-2019-1731.53.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fa706b026b648c209922850cce718fa
85f113caf6b6dfe3ec41cbac07ac72ee
cb673d77a9f71a891165a03ea0f8fbd6
03cc1749ff9909c03304f30cc0011ff0
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671143159955456
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Neira, ArmandoRozo Torres, Claudia PaolaDíaz Tarquino, Laura CamilaBeltrán Cáceres, Cesar AugustoColombia2018-2019Cundinamarca (Colombia)Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2019-10-15T19:22:05Z2020-04-16T22:20:26Z2019-10-15T19:22:05Z2020-04-16T22:20:26Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/45320instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos, colombianos y extranjeros frete a la marca y al país. En la segunda fase, se propone una nueva imagen a partir de elementos tangibles e intangibles desde los cuales se construye un manual de marca y una campaña coherente con la nueva propuesta.The need to manage a Country Brand for Colombia began in 2005. Since then, different campaigns and creative paths have been created that show a flaw in the brand's approach. In the first phase, an investigation was carried out that collected perceptions of experts, Colombians and foreigners in relation to the brand and the country. In the second phase, a new image is proposed based on tangible and intangible elements from which a brand manual and a campaign consistent with the new proposal are built.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBrandingMarca PaisEstrategiaCampañaPublicidadIdentidad de MarcaDiferenciaColombiaTangibleIntangibleManual de MarcaLogoBrandingCountry brandcampaignAdvertisementBrand identityTangibleIntangibleAdvertisingbrand manuallogoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónValor de marcaPublicidadEstrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencialBrand strategy for Colombia's country brand : Analysis and proposal based on the making of a differentialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/1/Documento.pdf.jpg7fa706b026b648c209922850cce718faMD51open access10-10-2019-1731.53.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3398http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/2/10-10-2019-1731.53.pdf.jpg85f113caf6b6dfe3ec41cbac07ac72eeMD52open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1662423http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/3/Documento.pdfcb673d77a9f71a891165a03ea0f8fbd6MD53open access10-10-2019-1731.53.pdfCartaapplication/pdf5073909http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/4/10-10-2019-1731.53.pdf03cc1749ff9909c03304f30cc0011ff0MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/45320oai:repository.javeriana.edu.co:10554/453202022-05-02 16:52:40.495Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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