Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial
La necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos,...
- Autores:
-
Rozo Torres, Claudia Paola
Díaz Tarquino, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/45320
- Palabra clave:
- Branding
Marca Pais
Estrategia
Campaña
Publicidad
Identidad de Marca
Diferencia
Colombia
Tangible
Intangible
Manual de Marca
Logo
Branding
Country brand
campaign
Advertisement
Brand identity
Tangible
Intangible
Advertising
brand manual
logo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación
Valor de marca
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_c6f4eda4d7d6768e5578e4e684bb390c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45320 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Brand strategy for Colombia's country brand : Analysis and proposal based on the making of a differential |
title |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
spellingShingle |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial Branding Marca Pais Estrategia Campaña Publicidad Identidad de Marca Diferencia Colombia Tangible Intangible Manual de Marca Logo Branding Country brand campaign Advertisement Brand identity Tangible Intangible Advertising brand manual logo Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Valor de marca Publicidad |
title_short |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
title_full |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
title_fullStr |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
title_full_unstemmed |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
title_sort |
Estrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencial |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo Torres, Claudia Paola Díaz Tarquino, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Neira, Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rozo Torres, Claudia Paola Díaz Tarquino, Laura Camila |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Beltrán Cáceres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Branding Marca Pais Estrategia Campaña Publicidad Identidad de Marca Diferencia Colombia Tangible Intangible Manual de Marca Logo |
topic |
Branding Marca Pais Estrategia Campaña Publicidad Identidad de Marca Diferencia Colombia Tangible Intangible Manual de Marca Logo Branding Country brand campaign Advertisement Brand identity Tangible Intangible Advertising brand manual logo Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Valor de marca Publicidad |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Branding Country brand campaign Advertisement Brand identity Tangible Intangible Advertising brand manual logo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de comunicación Valor de marca Publicidad |
description |
La necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos, colombianos y extranjeros frete a la marca y al país. En la segunda fase, se propone una nueva imagen a partir de elementos tangibles e intangibles desde los cuales se construye un manual de marca y una campaña coherente con la nueva propuesta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-15T19:22:05Z 2020-04-16T22:20:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-15T19:22:05Z 2020-04-16T22:20:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/45320 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/45320 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2018-2019 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/1/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/2/10-10-2019-1731.53.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/3/Documento.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/4/10-10-2019-1731.53.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fa706b026b648c209922850cce718fa 85f113caf6b6dfe3ec41cbac07ac72ee cb673d77a9f71a891165a03ea0f8fbd6 03cc1749ff9909c03304f30cc0011ff0 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671143159955456 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Neira, ArmandoRozo Torres, Claudia PaolaDíaz Tarquino, Laura CamilaBeltrán Cáceres, Cesar AugustoColombia2018-2019Cundinamarca (Colombia)Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2019-10-15T19:22:05Z2020-04-16T22:20:26Z2019-10-15T19:22:05Z2020-04-16T22:20:26Z2019-06-05http://hdl.handle.net/10554/45320instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa necesidad de gestionar una Marca País para Colombia empezó en el año 2005. Desde entonces se han creado diferentes campañas y caminos creativos que dan cuenta de una falencia en el planteamiento de la marca. En una primera fase, se realizó una investigación que recolectó percepciones de expertos, colombianos y extranjeros frete a la marca y al país. En la segunda fase, se propone una nueva imagen a partir de elementos tangibles e intangibles desde los cuales se construye un manual de marca y una campaña coherente con la nueva propuesta.The need to manage a Country Brand for Colombia began in 2005. Since then, different campaigns and creative paths have been created that show a flaw in the brand's approach. In the first phase, an investigation was carried out that collected perceptions of experts, Colombians and foreigners in relation to the brand and the country. In the second phase, a new image is proposed based on tangible and intangible elements from which a brand manual and a campaign consistent with the new proposal are built.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBrandingMarca PaisEstrategiaCampañaPublicidadIdentidad de MarcaDiferenciaColombiaTangibleIntangibleManual de MarcaLogoBrandingCountry brandcampaignAdvertisementBrand identityTangibleIntangibleAdvertisingbrand manuallogoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónValor de marcaPublicidadEstrategia de branding para la marca país Colombia : análisis y propuesta a partir de la construcción de un diferencialBrand strategy for Colombia's country brand : Analysis and proposal based on the making of a differentialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/1/Documento.pdf.jpg7fa706b026b648c209922850cce718faMD51open access10-10-2019-1731.53.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3398http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/2/10-10-2019-1731.53.pdf.jpg85f113caf6b6dfe3ec41cbac07ac72eeMD52open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1662423http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/3/Documento.pdfcb673d77a9f71a891165a03ea0f8fbd6MD53open access10-10-2019-1731.53.pdfCartaapplication/pdf5073909http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/4/10-10-2019-1731.53.pdf03cc1749ff9909c03304f30cc0011ff0MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45320/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/45320oai:repository.javeriana.edu.co:10554/453202022-05-02 16:52:40.495Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |