Convertir la conciencia de marca actual de Bisolvon en una mayor consideración de compra en el mercado colombiano post COVID-19

Al no tener un posicionamiento claro en el mercado, Bisolvon perdió participación en este y así el liderazgo de la categoría. Por lo tanto, el objetivo principal es definir una estrategia multicanal de marca para que Bisolvon logre reposicionarse como la líder del mercado colombiano post COVID-19 en...

Full description

Autores:
Castellanos Márquez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58434
Palabra clave:
Bisolvon
Conciencia de marca
Consideración de compra
Posicionamiento
Embudo de mercadeo
Eficacia
Bisolvon
Awareness
Consideration
Positioning
Marketing funnel
Efficiency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
Campañas publicitarias
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
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openAccess
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description Al no tener un posicionamiento claro en el mercado, Bisolvon perdió participación en este y así el liderazgo de la categoría. Por lo tanto, el objetivo principal es definir una estrategia multicanal de marca para que Bisolvon logre reposicionarse como la líder del mercado colombiano post COVID-19 entre consumidores de 18 a 60 años de edad. Para determinar los resultados se manejan métodos cuantitativos y cualitativos con la utilización de cuestionarios. Estos resultados fueron contundentes en mostrar que Bisolvon cuenta con unos niveles positivos en conciencia de marca, pero en consideración no logra ser la líder; además, se pudo comprender que el impulso más importante es la recomendación de terceros y la penetración en los medios digitales. Por último, se recomienda que se cree una estrategia que posicione a Bisolvon como el jarabe para la tos más eficaz del mercado. Esta estrategia debe estar liderada por una campaña multicanal. La campaña debe hacer hincapié en el contexto actual de post COVID-19, atacando el deseo de los colombianos de querer volver a revivir los momentos interrumpidos por la tos, y como Bisolvon, con su eficacia y triple acción contra la tos, logra que el consumidor vuelva a disfrutarlos sin interrupciones.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ribamar Siqueira Junior, JoséCastellanos Márquez, SebastiánColombia2022-01-17T18:06:31Z2022-01-17T18:06:31Z2021-11-23http://hdl.handle.net/10554/58434instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAl no tener un posicionamiento claro en el mercado, Bisolvon perdió participación en este y así el liderazgo de la categoría. Por lo tanto, el objetivo principal es definir una estrategia multicanal de marca para que Bisolvon logre reposicionarse como la líder del mercado colombiano post COVID-19 entre consumidores de 18 a 60 años de edad. Para determinar los resultados se manejan métodos cuantitativos y cualitativos con la utilización de cuestionarios. Estos resultados fueron contundentes en mostrar que Bisolvon cuenta con unos niveles positivos en conciencia de marca, pero en consideración no logra ser la líder; además, se pudo comprender que el impulso más importante es la recomendación de terceros y la penetración en los medios digitales. Por último, se recomienda que se cree una estrategia que posicione a Bisolvon como el jarabe para la tos más eficaz del mercado. Esta estrategia debe estar liderada por una campaña multicanal. La campaña debe hacer hincapié en el contexto actual de post COVID-19, atacando el deseo de los colombianos de querer volver a revivir los momentos interrumpidos por la tos, y como Bisolvon, con su eficacia y triple acción contra la tos, logra que el consumidor vuelva a disfrutarlos sin interrupciones.By not having a clear position in the market, Bisolvon lost market share and thus the leadership of the category. Therefore, the main objective is to define a multi-channel brand strategy so that Bisolvon can reposition itself as the leader in the post COVID-19 Colombian market among consumers between 18 and 60 years of age. To determine the results, quantitative and qualitative methods are used with the practice of questionnaires. These results were conclusive in showing that Bisolvon has positive levels in brand awareness, but in consideration it doesn’t manage to be the leader, in addition, it was possible to understand that the most important impulse is the recommendation of third parties and penetration in digital media. Finally, it is recommended to create a strategy that positions Bisolvon as the most effective cough medicine on the market. This strategy must be led by a multi-channel campaign. The campaign should emphasize the current post COVID-19 context, attacking the desire of Colombians to relive the moments interrupted by coughing and how Bisolvon, with its effectiveness and triple action against cough symptoms, accomplishes that the consumer enjoy them again without interruption.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBisolvonConciencia de marcaConsideración de compraPosicionamientoEmbudo de mercadeoEficaciaBisolvonAwarenessConsiderationPositioningMarketing funnelEfficiencyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIndustria farmacéuticaCampañas publicitariasEstrategias de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialesConvertir la conciencia de marca actual de Bisolvon en una mayor consideración de compra en el mercado colombiano post COVID-19Convert Bisolvon's current brand awareness into a greater purchasing consideration in the post-COVID-19 Colombian marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEntrega Final Taller de Grado II.pdfEntrega Final Taller de Grado II.pdfDocumentoapplication/pdf1971525http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58434/1/Entrega%20Final%20Taller%20de%20Grado%20II.pdf920db9cc59052547b16e160b0588eda0MD51open accessCarta autorización proyecto líder Biblioteca 2021 actualizada.pdfCarta autorización proyecto líder Biblioteca 2021 actualizada.pdfCartas aprobación empresaapplication/pdf389254http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58434/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20proyecto%20l%c3%adder%20Biblioteca%202021%20actualizada.pdf2e8c4a5344ac874850ce033b2b1870a6MD52metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf247562http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58434/4/Carta_de_autorizacion.pdfc080a641866dd5cd319de4efdc480964MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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